Todos los candidatos almerienses a las elecciones del 28 de mayo

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles la relación provisional de aspirantes

Urna en elecciones municipales.
Urna en elecciones municipales. Europa Press
Simón Ruiz
00:11 • 26 abr. 2023 / actualizado a las 00:13 • 26 abr. 2023

El Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOP)  ha publicado en su edición de este miércoles, 26 de abril, todas las candidaturas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Ese día se renovarán los ayuntamientos almerienses y la entidad local autónoma de Fuente Victoria.




Partido Popular y PSOE presentan listas en todos los municipios, un total de 103 localidades almerienses, mientras que hay un considerable número de formaciones independientes, coaliciones de partidos de izquierdas y partidos con menor implantación en la provincia como Vox o Ciudadanos.



Aquí puede consultarse el pdf con todas las candidaturas publicadas hoy en el BOP, correspondientes a las cuatro juntas electorales de zona en la provincia: Almería (donde se incluye la entidad local autónoma de Fuente Victoria), Berja, Huércal-Overa y Vera



Según difunde Europa Press, los boletines oficiales de cada provincia y de cada comunidad autónoma publican este miércoles las candidaturas que los partidos y coaliciones han presentado para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 mayo. Eso sí, no serán definitivas hasta el próximo 2 de mayo.



A partir de su publicación en los boletines, las Juntas Electorales competentes tendrán 48 horas para comunicar a los representantes de las candidaturas las irregularidades que aprecien o que denuncien otros representantes.



Y pasados esos dos días, las candidaturas también tendrán 48 horas para ser corregidas, ya que la Ley Electoral establece que no es posible proclamar aquellas que incumplan los requisitos.



La misma ley determina además que las candidaturas no pueden ser modificadas después de ser presentadas, salvo en el plazo previsto habilitado para subsanar las irregularidades o por fallecimiento o renuncia del titular. Y cuando se trate de listas de candidatos, las bajas que se produzcan tras la proclamación serán cubiertas --marca-- por los candidatos sucesivos y, en su caso, por los suplentes.



Será el 1 de mayo cuando las Juntas Electorales proclamen las candidaturas y al día siguiente aparecerán publicadas en los boletines tanto provinciales como autonómicos.



Temas relacionados

para ti

en destaque