Roquetas de Mar

Piscinas, gimnasios y Rambla de San Antonio, en el programa de Amat

El PP de Roquetas de Mar da a conocer sus compromisos ante el 28-M

Simón Ruiz
21:37 • 09 may. 2023

Rambla de San Antonio, piscinas cubiertas y gimnasios son algunas de las obras que ha incluido el Partido Popular de Roquetas de Mar en el programa electoral de los comicios municipales del próximo día 28.



El programa lleva como lema ‘Haciendo ciudad’ y pretende precisamente trasladar el cambio que ha experimentado Roquetas en las últimas décadas. Hace poco “era un pueblo”.



El encargado de desgranar tanto lo hecho en el último mandato como en los seis anteriores fue el cabeza de lista y candidato a la reelección como alcalde, Gabriel Amat, acompañado del presidente provincial del PP, Javier A. García, y la coordinadora de la campaña y concejal, Rocío Sánchez Llamas.



“Yo no puedo hablar de lo hecho en cuatro años. Tengo que hacerlo de los últimos 28 años”, remarcó Amat Ayllón antes de entrar en el detalle de lo que queda por ejecutar en el segundo municipio de la provincia en población y de actuaciones ejecutadas, sobre todo, entre 2019 y 2023.

Hospital



De todas ellas, la más “importante”, a su juicio, ha sido el inicio de las obras del Hospital de Alta Resolución. Ya están a más del 60 por ciento de su ejecución y se espera que acaben este mismo año.



“Algo estaremos haciendo bien y queremos seguir haciéndolo”, dijo el alcalde a modo de resumen de la gestión municipal.



Añadió que le “gustaría” sacar incluso mayoría absoluta el próximo día 28 de mayo, pero tirando de refranero sostuvo que “hasta que no se pase por la puerta del cortijo, no se sabe si ladra el perro”.

Por hacer



Desde el punto de vista de transformación urbana, Gabriel Amat se refirió a que en el próximo mandato se concluirá la remodelación de la Rambla de San Antonio de Aguadulce, con más de 12 millones de euros de presupuesto y una extensión de 5.500 metros cuadrados de pradera. Tendrá 25 especies diferentes de árboles y 517 nuevos árboles. “Solo se quitarán - incidió el candidato a la reelección - los que están secos”.


Bajo el epígrafe ‘Una ciudad de deporte’, el programa electoral del Partido Popular de Roquetas incluye como ya en redacción el proyecto del Centro Urbano Deportivo ‘Ciudad de Roquetas’, junto al Estadio Antonio Peroles. “Se construirá una gran piscina de ocho calles y una sala fitness de última generación. Además, habrá una piscina terapéutica”.


Asimismo, para cubrir las necesidades de instalaciones deportivas y de ocio del municipio, la candidatura que encabeza Gabriel Amat ha anunciado que ya está trabajando en el desarrollo de la licitación para una piscina cubierta y un gimnasio anexo al Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce.

La economía

Amat Ayllón puso, además, énfasis en comparar la situación económica que heredó en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en 1995 y la actual.


Así las cosas, para justificar que Roquetas es una “ciudad bien gestionada” en la publicación editada por el PP se apunta a que hace 28 años la deuda municipal representaba 1.055 euros por habitante y ahora es de 0 euros. En caja había poco más de 400.000 euros y el último dato, de hace menos de un mes, elevaba el saldo positivo superior a los 55 millones de euros.


Las avenidas de Calle Galán y Pedro Muñoz Seca, los espacios intermedios de la Urbanización, aparcamientos en la Urbanización, la Rambla El Cañuelo -en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial-, el Punto Limpio, la Nave Municipal, la ayuda a domicilio o la ampliación de la Residencia Virgen del Rosario son algunas de las actuaciones que añadía el alcalde  durante la presentación del programa en una cafetería del Puerto Deportivo de Aguadulce, pero “todo aquello que sea bueno para el municipio y no esté recogido en el libro, si hay que hacerlo, se hará”.


Javier A. García

La presentación del programa electoral del PP en Roquetas de Mar incluyó la intervención del presidente provincial, Javier A. García.


A su juicio, el que ha sido alcalde roquetero durante 28 años consecutivos, Gabriel Amat, se ha ganado a pulso la confianza de los ciudadanos de este municipio del Poniente almeriense, porque conoce mejor que nadie Roquetas de Mar y como presidente del Partido Popular tengo que decir que nos sentimos muy orgullosos por cómo gestiona las administraciones al frente de las que ha estado. “Confiar en Gabriel Amat es acertar”, añadía en su discurso de ayer martes.


Temas relacionados

para ti

en destaque