El Ejido

Francisco Góngora: “Queda lo mejor por hacer en El Ejido”

El candidato del Partido Popular y alcalde presenta balance de gestión y programa electoral

Simón Ruiz
20:39 • 15 may. 2023 / actualizado a las 20:48 • 15 may. 2023

El alcalde de El Ejido y candidato a la reelección por el Partido Popular. Francisco Góngora, presentó ayer el balance de gestión municipal de los últimos 12 años ante las elecciones locales del próximo día 28.



En un desayuno informativo y acompañado de buena parte del resto de la lista y concejales del actual equipo de Gobierno, Góngora Cara puso en valor todo lo realizado desde el mandato del año 2011 cuando se encontró un ayuntamiento en bancarrota - “el más moroso de España” - y desde entonces ha pasado a ser “el mejor pagador en Andalucía”.



Después de pagar más de 220 millones de deuda municipal (“podríamos haber construido con ese dinero hasta 40 pabellones deportivos”), el número 1 de los populares ejidenses se mostró convencido de que “lo mejor está por hacer” en El Ejido, hasta el punto de que su aspiración es que el municipio se convierta “en una ciudad de referencia” fuera de las fronteras almerienses.




Ética vs populismo
En una atención a medios de comunicación y posteriormente explicando con detalle la gestión municipal y los proyectos de futuro, Francisco Góngora quiso mandar un mensaje muy claro al electorado de una localidad que se acerca poco a poco hasta los 100.000 habitantes. Así, defendió la “ética” y la preparación de su equipo de Gobierno frente a quienes aspiran a dirigir el Consistorio desde “la demagogia y el populismo”.



El candidato a la reelección añadió que El Ejido ha entrado, tras la herencia que dejó el llamado Caso Poniente con Juan Enciso, exalcalde, entre los protagonistas de ese pasado, en una etapa de reconstrucción.



Se trata, según dijo, de copiar modelos de gestión eficientes y moderados como el de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, “un magnífico referente”.



Algunas de las frases de Francisco Góngora incidieron también en la situación política de El Ejido, “donde aún siguen existiendo trincheras ideológicas”. “Frente a eso, hemos dado la cara, pese a no haberlo tenido fácil”.



Con la espada de Damocles del “foco mediático”, el actual alcalde (“hay un 99 por ciento de posibilidades de que no sea candidato en 2027”) destacó la “unidad” que hay en el seno interno del Partido Popular de El Ejido, una unidad que ha llegado acompañada de una “lluvia fina de buenas noticias” para el municipio.


Asimismo, se mostró convencido de que se irá a más cuando el PP ostente el poder en el Gobierno de la Nación y se “desatasquen” infraestructuras como nuevos accesos en la autovía u obras hidráulicas. En ese sentido, recordó Góngora que en la desaladora de Balerma se dejaron preparados los bastidores para la ampliación, “y ahí siguen”.


Más inversiones

“Hemos recuperado para la gestión municipal servicios públicos y se han llevado a cabo más inversiones que nunca”, resumió el regidor ejidense en el apartado del balance de gestión. donde incluyó los 21 millones euros conseguidos de fondos de la Unión Europea para diversos proyectos.


“Hemos cumplido con creces nuestros compromisos y programa electoral de 2019”, insistió.


Para el futuro
Asimismo, Francisco Góngora citó para el próximo mandato municipal hitos “en marcha” como el Centro de Experiencias Gastronómicas, el Agriculture Experience Center, la gran Biblioteca Central, el Centro de Usos Múltiples y Pabellón Deportivo de Ejido Norte, el Complejo Deportivo en Almerimar o salas de estudios y centro de actividades en ese núcleo.


A modo de conclusión, el alcalde y candidato destacó que “El Ejido se encuentra en un momento de oportunidades y ha entrado en una dinámica de fuertes inversiones en materia de infraestructuras y equipamientos que van a seguir transformando nuestro municipio”.


Temas relacionados

para ti

en destaque