Al volante del Subaru Solterra del concesionario oficial Grupo Playcar

El primer SUV 4x4 eléctrico con 465 km de autonomía

Ramón Gómez
07:12 • 02 oct. 2023

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, del nuevo Subaru Solterra, el primer SUV 4x4 eléctrico de producción en serie de Subaru, que ya puedes configurar en el concesionario oficial Grupo Playcar para la provincia de Almería, el modelo que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel, ya está disponible en el configurador de Playcar Huercal de Almería, en acabados Trek y Touring.
El modelo que nace de una interesante colaboración con Toyota, está llamado a tener un papel protagonista dentro del segmento de los SUV 100% eléctricos, gracias a su tecnología, que le permite recorrer hasta 465 km de autonomía con una sola carga, a lo que hay que añadir la Legendaria Tracción Total Simétrica (SAWD) exclusiva de Subaru, que goza de una gran solvencia en sus modelos a lo largo de su historia.




Interior y equipamiento

La unidad probada por La Voz, disponía de acabado Trek, que sin ser el más alto de la gama Solterra, disponía de una interesante dotación de serie, tanto en equipamiento, como en elementos de seguridad, con materiales de muy buena calidad, y con elementos como: Sistema precolisión, Asistencia de mantenimiento de trayectoria de carril, Advertencia de cambio involuntario de carril, Control de crucero adaptativo, Sistema adaptativo de luces de carretera, Reconocimiento de señales de tráfico, Sistema de frenado de emergencia, Selector de modos de conducción, X-Mode, S Pedal Drive, Asistente de arranque en pendiente, Grip Control, Control de descenso en pendien, Freno de asistencia al estacionamiento, o Monitor de ángulo muerto, entre otros muchos elementos, pudiendo contar también con otros elementos en el acabado Touring, como las llantas de 20”, Techo solar panorámico, Equipo de sonido Harman Kardon, Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, o Tapicería de cuero vegano.


Impresionante Motor 100% eléctrico

Pero sin duda lo más interesante del nuevo Solterra está bajo su capó, donde monta una batería de iones de litio de 71,4 kWh. que alimenta dos motores, uno por eje. Al equipar un motor eléctrico en cada eje presume de tracción 4x4. La potencia total del sistema alcanza los 160 kW (218 CV) y 337 Nm de par máximo.




Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a los 160 km/h. La autonomía alcanza los 465 km según el ciclo WLTP, obteniendo el 80 por ciento de la carga en tan sólo 30 minutos.Tienes un Subaru Solterra desde 58.750, consulta condiciones de Grupo Playcar.www.automovilesplaycar.com








Temas relacionados

para ti

en destaque