Miguel Morales y Silvia Ferreiro se llevan la 5ª edición del Trail de Pechina

Prueba, organizada por Comunity Sport y el Ayuntamiento de Pechina

Los protagonistas de una gran jornada deportiva.
Los protagonistas de una gran jornada deportiva. La Voz
La Voz
12:24 • 28 feb. 2023

Miguel Morales y Silvia Ferreiro se proclamaron vencedores este fin de semana del V Trail de Pechina a los Baños de Sierra Alhamilla-Memorial Manuel Trujillo, prueba organizada por Comunity Sport y el Ayuntamiento de Pechina, con la colaboración de Electrohidráulica SP-Palfinger, Almesu y Almericar, y que contó con más de un centenar de deportistas tanto en las modalidades de trail como de senderismo, esta última no competitiva.



El recorrido partió desde el Pabellón Polideportivo Municipal José Manuel Moreno Díaz de Pechina, pasó por varias calles de la localidad, entre ellas por el Ayuntamiento, y se adentró en las ramblas, pasando por los decorados del paraje de El Chorrillo y ascendiendo a los Baños de Sierra Alhamilla. Rodeado el balneario, se descendía de nuevo por El Chorrillo y las ramblas para entrar junto al merendero hacia el pabellón, donde estaba situada también la meta.



Morales (Aquéatacamos) invirtió un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 33 segundos en completar el recorrido, de 17 kilómetros, aventajando en 46 segundos a David Callejón y en casi cuatro minutos a Miguel Ángel Martínez Plaza, tercer clasificado. Ferreiro (Correr x Huércal) ganó la general femenina con 1 hora, 31 minutos y 48 segundos, con tres minutos de ventaja sobre Carmen Martínez y casi cuatro y medio sobre Marina Díaz.



Por categorías



Los vencedores fueron Ramón Sánchez Padilla en sénior masculino, Teresa Marín en sénior femenino, José Moya en veterano A masculino, Gemma Rubio en veterano A femenina, José Antonio Lara en veterano B masculino, Ana María Salas en veterano B femenino, José María Cadenas en veterano C masculino y María de la Fuente en veterano C femenina, Antonio José Fernández en promesa masculino, y Víctor López en la categoría de participantes locales.



La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Pechina, Juan Manuel López, junto al concejal de Deportes de la localidad, Jesús García, y Nani Trujillo, hermana de Manuel Trujillo, quien da nombre a este memorial.





Temas relacionados

para ti

en destaque