Fran Alcoy y las claves para ganar al Real Murcia

El Poli El Ejido recibe a un firme candidato al ascenso

Fran Alcoy en el banquillo del Rico Pérez el pasado domingo.
Fran Alcoy en el banquillo del Rico Pérez el pasado domingo. Poli El Ejido
Carlos Miralles
13:50 • 17 mar. 2022

Después de perder en el Rico Pérez frente al Hércules, el Poli El Ejido prepara el choque del domingo (17:00 horas), en casa contra el Real Murcia, otro de los conjuntos con más potencial y regularidad de la categoría. Cuarto clasificado y a tres puntos del ascenso directo, los pimentoneros no han dicho su última palabra, como tampoco los celestes.



El entrenador del Poli, Fran Alcoy, se muestra optimista ante la recta final de campaña. Con 31 puntos en el casillero, los almerienses afrontan cada semana con bajas importantes y siempre dan el nivel: "Toca pasar página y centrarnos en el Real Murcia, un equipo de perfil similar al del Hércules. Nuestra plantilla trabaja y hace las cosas bien pero somos un conjunto de perfil medio y si acumulas cada semana cinco o más bajas pues se resiente. Llevamos más puntos en la segunda vuelta y eso quiere decir que todos compiten".



Reforzados



La entidad presidida por Alejandro Bouza hizo un esfuerzo para reforzar la plantilla y Alcoy está contento con el rendimiento de los argentinos, pero necesitan el ritmo de los demás compañeros para ser más protagonistas en el once: "Los argentinos no están entrando mucho porque la competición te reclama ritmo y ellos necesitan rodaje. Poco a poco van entrando, como Palomeque el otro día, y seguro que nos van a ayudar. Meter rápido a cuatro chicos jóvenes en la alineación es complicado".



El rival



Para derrotar a un Real Murcia con una línea muy regular a lo largo de la temporada es fundamental armar las líneas y aprovechar las oportunidades que brinde un candidato a subir: "Ser un Poli El Ejido fuerte en la fase defensiva y luego en la ofensiva, que el Real Murcia se sienta incómodo porque si tiene una ocasión te va a penalizar. Suma trece jornadas sin conocer la derrota y no le vamos a descubrir ahora".



Los grandes no se le están dando tan mal al Poli El Ejido en la segunda vuelta: "Es una serie partidos dura y fuimos capaces de ganar a La Nucía, puntuar con el Eldense, perdimos con el Hércules y si vencemos al Real Murcia pues sería perfecto. Cuando te juegas tanto cada semana no hay partidos fáciles ni estás libre de nada. No se ha cortado nadie en la carrera".




Temas relacionados

para ti

en destaque