Toque de veteranía en el Almería

La vuelta de Petrovic da otro aire a la medular

Petrovic ha recobrado protagonismo desde la llegada de Rubi.
Petrovic ha recobrado protagonismo desde la llegada de Rubi. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:38 • 09 may. 2021

Fue uno de los grandes fichajes de la primera temporada de Turki Al-Sheikh en el Almería. El balcánico Radosav Petrovic ha recuperado el protagonismo justo en el momento cumbre de la Liga. Su experiencia -32 años y una gran cantidad de partidos con la Selección de Serbia-, le viene de perlas al equipo y también al entrenador, un Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, que ha tirado del centrocampista en sus dos primeros compromisos.



La ausencia de Samú Costa, lesionado desde hace dos semanas, también ayudó a que el serbio diera un paso al frente en la alineación. Ante Real Oviedo y Tenerife formó pareja con Manu Morlanes, un jugador que también trabaja para recuperar su mejor versión, y es que el aragonés es el termómetro del grupo. Si está enchufado, con fuerza y liberado, es de los mejores de la categoría de plata.



Carga
Petrovic ha llegado con pocos minutos al tramo final de Liga y eso puede ayudar a los demás compañeros. De hecho, por primera vez en el ejercicio 2020-2021 ha estado dos veces seguidas en el once inicial. Su debut con José Gomes se produjo contra el Cartagena, en plena crisis de resultados en el inicio de campeonato. Posteriormente en Sabadell, con victoria en la Nova Creu Alta. Frente al Mallorca llegó la derrota (0-1), con el golazo de Abdón Prats. Después sumaría un nuevo triunfo en casa ante el Real Zaragoza, por la mínima. En 2021 su primera aparición en el once fue en Leganés, con un resultado muy duro (2-1), y la polémica del VAR con el gol anulado.



En febrero desapareció de la alineación y no regresó hasta Zaragoza, el pasado 11 de abril, sustituyendo a Manu Morlanes, que estaba sancionado. En total ha sido nueve veces titular en Liga, mientras que en la Copa del Rey lo fue tres; segunda eliminatoria contra el Numancia, en octavos de final frente a Osasuna y por último en cuartos con el Sevilla FC.



Disponible
Con más de 1.000 minutos en sus piernas, Petrovic llega descansado a las últimas cuatro jornadas más el Play Off. Samú Costa lo va a tener difícil para recuperar su sitio en la alineación. Ante el Oviedo estuvo mucho más activo, mientras que en Tenerife aportó defensivamente. Rubi lo quitó en el descanso, al estar con diez su rival. El serbio es un hombre importante en el vestuario y también en el campo.






Temas relacionados

para ti

en destaque