El librillo de Rubi tiene un secreto...

Solo dos partidos han bastado para saberlo

Rubi ha recuperado a Ramazani para un Almería que lo necesitaba.
Rubi ha recuperado a Ramazani para un Almería que lo necesitaba. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:15 • 09 may. 2021

Con un vestuario unido en el que todos se sientan protagonistas será más fácil de cara al Play Off de ascenso a 1ª. Joan Francesc Rubi lleva pocos días en la UD Almería, pero está dando en la tecla porque poco a poco la mayoría de los jugadores se van sintiendo protagonistas desde que llegó el catalán al banquillo almeriense.



Dos partidos han bastado para conocer la hoja de ruta del nuevo técnico del conjunto almeriense: quiere a todos los futbolistas enchufados porque hay muchas cosas en juego en la recta final del Campeonato Nacional de Liga 20-21 en el fútbol de plata.



El entrenador de Vilasar de Mar (Barcelona) ha utilizado un total de 18 jugadores en sus dos primeros partidos en el banquillo del proyecto de Turki Al-Sheikh. Esto demuestra que Rubi espera y desea que toda la plantilla se sienta protagonista y partícipe para jugar primero el Play Off con las máximas garantías y lograr el gran objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional en el segundo año del ministro saudí al frente de la entidad almeriense.  

La pizarra



Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ha empleado el mismo once tanto el día de debut ante el Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como en el choque del viernes por la noche ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, pero tanto en el primer partido como en el segundo encuentro echó mano del banquillo, porque el míster rojiblanco confía en todos para ir a por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.



Largie Ramazani, Juan Villar, Ager Aketxe, Lucas Robertone, Álex Centelles, Brian Rodríguez y Fran Villalba, han sido los siete futbolistas que ha utilizado el técnico catalán desde el banquillo en sus dos primeros partidos en el Almería.



A Rubi le va muy bien porque ha conseguido sumar cuatro puntos de seis posibles, una buena cifra para un míster que llegó al Almería para levantar a la plantilla en el tramo final del curso, donde cada fallo condena a cualquier equipo que busca una de las cuatro plazas del Play Off a la Liga de las Estrellas. Así las cosas, Rubi irá echando mano de todos los jugadores para asegurar cuanto antes la plaza del Play Off y si es como tercer clasificado mucho mejor esta campaña.

El entrenador del equipo almeriense no ha contado con Iván Balliu y Samú Costa, ya que ambos se encuentran aún en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, aunque el lateral derecho fue convocado en el partido del viernes en Tenerife. Mientras, Fernando, Chumi, Ivanildo, César de la Hoz y Schettine, tampoco han debutado con un Rubi que quiere una plantilla al 100% hasta el final de la Liga.  





Temas relacionados

para ti

en destaque