La previa del UD Almería-Tenerife

Gran partido en el Mediterráneo (21:30 horas)

Umar Sadiq es todo un incordio para las defensas rivales.
Umar Sadiq es todo un incordio para las defensas rivales. Juan Sánchez
Tony Fernández
20:30 • 26 nov. 2020

Los últimos resultados cosechados por Espanyol y Real Mallorca abren los apetitos del pelotón perseguidor para las plazas de ascenso a Primera, entre ellos una UD Almería que se ha liberado del factor campo, que no se le daba bien, a base de encadenar una buena racha que le hará ser más eficaz en casa.



Tomar el mando El Tenerife, con Fran Fernández en el banquillo ha sido un equipo valiente en sus desplazamientos, pero sin contar con la pegada suficiente para alcanzar buenos resultados. Ahora sin el almeriense, el conocimiento va a ser menor, pero los jugadores serán los mismos y son bien estudiados por un José Gomes que se ha ido adaptando a lo que exige esta dura categoría. Tiene claro que no habrá facilidades y las distancias en la tabla dirán poco a la hora de afrontar un partido que llevará al éxito en la medida que el Almería sea capaz de tomar el mando de las operaciones y llevar el manejo de la pelota.



No se puede fallar en un carrusel de partidos como este y si se da un paso atrás hay que ir a por el siguiente sin lamentar. No hay margen. Solo vale competir y hacerlo como le gusta al Almería para llevar el choque al terreno que le conviene y dejar pocas opciones a un Tenerife muy necesitado de puntos que no regala nada.



Manejar el partido
Ya no quedan equipos invencibles en Segunda, y los dos que están arriba han fallado y dejan margen de mejora a los que se apuntan al ascenso directo. El Almería es uno de ellos y sabe que en el Mediterráneo está su mejor caladero de puntos, para esa liga de cuatro cada dos jornadas que ya enseñó Paco Flores, y ha rescatado el portugués José Gomes.



Para que salgan las cuentas hay que disfrutar y sufrir en un mismo partido. Vale el ejemplo de la última victoria en casa ante el Mirandés, con un Almería capaz de matar con su pegada y conceder gol en su único error. En Albacete, lo mismo.



No se va a ganar con la gorra a nadie y la clasificación no dice nada a la hora de encarar los partidos en una categoría donde son más peligrosos los equipos necesitados que aquellos que viven por la mitad de la tabla o tienen cierta ventaja ubicados en el Play Off.



El Almería entra el la jornada 14 de la temporada con un encuentro menos y mirando hacia los puestos de ascenso directo con descaro, ya que se está aclimatando cada día mejor a la categoría y sus futbolistas aplican trabajo a su talento para ser mejores en cada partido. Crecer en casa hará del Almería un firme candidato para el ascenso directo.



Seguridad atrás
Una de las asignaturas a superar por el Almería es defender mejor y concentrarse como hizo en la segunda mitad frente al Mirandés. Corregir un error que les costaba un gol fue la clave del éxito en la última victoria local. No es tarea solo de los defensas, ya que el sistema debe de estar al servicio del equipo y en la medida que se ajuste y se deje la portería a cero, el modelo de José Gomes hará sombra a los rivales más cualificados de la Liga.


Temas relacionados

para ti

en destaque