Se diseña un 11 de ingeniería

José Gomes afronta el reto de hacer del Almería un equipo

José Gomes ha trabajado e pretemporada para armar un bloque.
José Gomes ha trabajado e pretemporada para armar un bloque. UD Almería
Tony Fernández
06:50 • 21 sept. 2020

Los ecos de los fichajes ‘bomba’ y los llamados top se diluyen en la medida que se acerca el comienzo de la temporada para un Almería que, de la mano de José Gomes, tiene que subir a Primera División armando un equipo de plenas garantías para una campaña donde habrá cuatro o cinco equipos al mismo nivel que el almeriense de Turki.



Si Gomes logra armar un bloque tendrá mucho ganado. Si lo deja todo a la inspiración de sus mejores hombres, cometerá el error de sus antecesores en el cargo de entrenador del Almería.



Las ideas claras



El técnico del Almería llegó al banquillo a las puerta del Play Off para tomar el relevo de un Mario Silva al que se le había caído encima una plantilla que nunca llegó a ser ese equipo de Segunda capaz de situarse, como el Cádiz CF, arriba en la tabla, a base de sumar puntos y jugando como un equipo en todos los campos sin dejar nada al azar.



Eso que los técnicos llaman patrón de juego, es lo que necesita José Gomes y lo tiene que trabajar en el día a día. Lo vivimos en Almería con Fran Fernández y sabe cómo hacerlo, ya que es un profesional del fútbol a gran escala.



Orden táctico



El equipo de la pasada temporada pagaba con puntos sus errores en los partidos. Una salida de tono. Una desconcentración puntual, y los choques se le iban a la basura ante el desencanto de Pedro Emanuel, Guti o Mario Silva. Eran famosas aquellas desconexiones de un Almería que no logró nunca ser equipo y se beneficiaron de ello rivales menores.



El esquema por encima de todo es lo se debe de imponer desde la primera jornada y que los destellos de calidad sean para aumentar todo el rigor táctico del equipo. Si consigue el portugués que se hable del Almería de José Gomes, habrá mucho terreno ganado en una categoría cruel con los clubes que no lucen orden, rigor y disciplina.


Parten de cero

El entrenador rojiblanco no tiene amigos en el vestuario y ha indicado que todos, incluido él, parten de cero y se deberán ganar un lugar en el equipo. Como técnico veterano y con los 50 recién cumplidos, tirará de mano izquierda para llevar a unos futbolistas que en su mayoría son candidatos al once titular. La gestión de los suplentes le llevará al éxito en una temporada donde habrá presión para el banquillo desde el estreno ante el Lugo.

El manejo de un nuevo Almería depende de un portugués que ya conoce cómo se las gasta desde Arabia Saudí un Turki Al-Sheikh que no quiere volver a repetir un año sin premio, después de realizar una gran inversión.



Temas relacionados

para ti

en destaque