Fernando se viste de héroe en otra fiesta de Darwin

Albacete 0-1 UD Almería con go del uruguayo

Carlos Miralles
22:15 • 14 jun. 2020

La UD Almería vuelve pisando fuerte. Victoria trabajada en el Carlos Belmonte del equipo de Guti frente a un Albacete que apretó con balones al área buscando los puntos débiles de su rival. La tarde no fue brillante, ya que han sido tres meses sin vivir un partido oficial, sin sentir la adrenalina de la competición, pero esta plantilla tiene algo diferente, y es aprovechar las situaciones que te brinda un partido. El camino previo al gol estuvo lleno de curvas. El Albacete salió a morder y creó oportunidades claras, si bien no contaba con que bajo palos estaría un Fernando Martínez estelar. El capitán rojiblanco sostuvo al grupo en los momentos más delicados y salvó los muebles con el resultado a favor. Manu Fuster y Eddy Silvestre pusieron a prueba al portero, que con entereza evitó los goles. Por el camino de esta primera batalla deportiva tras el parón se quedaron José Carlos Lazo y Valentín Vada, ambos por lesión. Pendientes de evolución pensando en el duelo del miércoles ante Las Palmas.



El momento
Con los suplentes camino del vestuario llegó el 0-1. Darwin Núñez recortó frente a Álvaro Arroyo, apuró hasta línea de fondo y centró buscando rematador, pero la pelota tocó en el brazo izquierdo del central manchego. En primer lugar se decretó saque de esquina, aunque desde el VAR Ávalos Barrera avisó a Ortiz Arias de que había infracción. Previa consulta con el monitor, señaló penalti. Darwin asumió la responsabilidad y con un disparo seco, alto, y al centro, batió a Tomeu Nadal. La pelota llegó a tocar en el travesaño.



Las imprecisiones marcaron el primer encuentro de la vuelta a la Liga, aunque la victoria es el impulso que necesita el Almería para creer todavía más en el ascenso. El cansancio físico hacía mella en el tramo final, cuando el conjunto de Guti tuvo que ponerse el mono de trabajo. Chema Núñez tuvo el 1-1, pero Fernando le aguantó la posición, y ya en el descuento, una falta de Petrovic -que le impedirá jugar el miércoles por acumulación de amarillas-, puso en peligro el triunfo. El disparo de Susaeta se estrelló en el muro rojiblanco. En una nueva fiesta de Darwin Núñez, que suma 13 goles esta campaña, el traje de héroe se lo puso Fernando Martínez.



El triunfo sitúa a los rojiblancos en tercera posición, con 53 puntos, a dos del Real Zaragoza. La nueva normalidad en el fútbol regresa con el Almería sumando tres puntos de equipo grande en el Carlos Belmonte. Después de una larga cuarentena había que bajar al barro y sacar adelante un encuentro donde el Albacete no iba a conceder nada. Nueva victoria y a seguir metiendo presión.



Ficha técnica



Albacete: Tomeu Nadal, Kecojevic, Álvaro Arroyo, Diego Caballo, Benito (Susaeta, min.82), Eddy Silvestre, Jon Erice (Maikel Mesa, min.71), Chema (Dani Ojeda, min.71), Álvaro Jiménez, Fuster (Acuña, min.65) y Zozulia (Miguel Ángel, min.82).



Almería: Fernando, Maras, David Costas, Iván Martos, Balliu, Valentín Vada (Aguza, min.46), César de la Hoz, Fran Villalba (Petrovic, min.82), José Carlos Lazo (Juan Muñoz, min.36), Corpas y Darwin Núñez.



Gol: 0-1, 50’: Darwin, de penalti.


Árbitro: Ortiz Arias (Madrid), amonestó a Petrovic, Arroyo, Álvaro Jiménez, Juan Muñoz y Benito.


Temas relacionados

para ti

en destaque