Iván Balliu: “Lo más justo es que se acabe la Liga en el campo”

El mensaje del lateral derecho

Iván Balliu, en el Almería-Deportivo.
Iván Balliu, en el Almería-Deportivo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
15:57 • 06 abr. 2020

Fue el primer fichaje en la nueva etapa del Almería con Turki Al-Sheikh como presidente y dueño del proyecto rojiblanco. El Almería hizo oficial la contratación de Iván Balliu el 12 de agosto, anunciando que firmaba por dos temporadas, con opción a una tercera.




Fue el primer fichaje en el ambicioso proyecto rojiblanco y el primer futbolista con el se sentaba Mohamed El Assy para firmar como consejero delegado y director general del Almería. No comenzó siendo titular, pero poco a poco le fue quitando el puesto a Romera en el once rojiblanco. El catalán ha demostrado en todo momento una enorme profesionalidad en el Almería. El lateral de la localidad gerundense de Caldes de Malavella ha explicado en los medios oficiales del Almería cómo lleva estos días entrenando en solitario.




Primero habla del Covid-19: “Por su suerte estamos todos bien en casa, tranquilos y haciendo lo que se puede. Nos ha tocado vivir esa situación ta fea, tan mala... Madrid y Barcelona, que es donde hay más personas, están viviendo esta crisis peor que otras ciudades. En la familia hemos tenido la suerte de que no nos ha tocado de cerca esta situación de alguna persona con Covid-19. A mí toca ir al supermercado para comprar, siempre tomando las medidas que hay que adoptar para evitar el contagio. Nos hemos acostumbrado a ir con mascarilla y con los guantes, es lo que nos ha tocado vivir. En casa tenemos la suerte de tener un jardín y jugar con el pequeño, si el tiempo acompaña”.




Directo
Abre su corazón: “Hay que ser positivos en estos momentos, hay que levantarse todos los días pensando de que queda un día menos. Hay que encontrar esas motivaciones para mejorar en el mundo del fútbol”, dice.




Se prepara para la vuelta de la Liga: “Tengo un gimnasio montado en casa, lo primero que hice cuando se hizo la casa fue guardar un espacio para un gimnasio. Ahora lo puedo disfrutar al estar encerrados en casa. Compré un poco de todo para hacer un buen gimnasio”, apunta.




Un Balliu que parece un avión en el campo: “Siempre nos cuelgan una hoja después de los partidos del jugador más rápido, y Darwin y yo tenemos ese pique sano para saber quién ha corrido más rápido”, apunta el lateral derecho del Almería.




Tiene las ideas muy claras: “Lo más justo es que se acabe la temporada en el campo; me gustaría jugar porque son once partidos, tampoco son muchos y si hay que jugarlos en verano o más seguidos... yo lo que quiero es jugar, y cuanto antes, mejor”, explica el jugador del equipo de José María Gutiérrez, Guti. Iván Balliu, como el resto de los jugadores del Almería, espera y desea que esto acabe pronto.


















Temas relacionados

para ti

en destaque