Corpas: “Es un partido de siete puntos”

El extremo rojiblanco recuerda que “iremos con todo para poder ganar el sábado en Huesca”

Rafa Góngora
14:15 • 10 feb. 2020

Un jugador implicado, de compromiso, que lo da todo durante los noventa minutos del partido. Corpas fue protagonista este lunes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del primer entrenamiento de la semana en el campo Anexo. El futbolista rojiblanco es uno de esos jugadores que siempre ofrece titulare cuando sube a la sala de prensa para analizar la actualidad.




“El fútbol son rachas y nos ha tocado la de estar un poco más abajo. La presión la cambio por exigencia, es un privilegio estar en un equipo que va segundo ahora mismo”, fue su primer mensaje.




La Segunda es una categoría muy exigente: “Es un punto de inflexión porque no te puedes relajar con ningún equipo, siempre hay que estar al 100% porque si te despistas te sacan los colores y pierdes los 3 puntos. Las derrotas son necesarias porque cuando ganas sin hacerlo bien se enmascara”, dice.




A Huesca a ganar: “Vale 3 puntos como otro rival pero vamos a un campo complicado, recién descendido, que aspira sí o sí a Primera por exigencia del club. Iremos con ganas de revertir la situación. Es un rival directo y puede ser un partido de 7 puntos. Será complicadísimo”, recuerda.




Análisis
“Perder nunca te gusta y menos aún en casa. Eso hace que los jugadores se impliquen al 100% porque les duelen las derrotas y queramos levantarnos. Segunda es dificilísima y pese a llevar tres partidos sin ganar seguimos segundos, dice Corpas.




“El equipo la presión la cambia por exigencia. Somos autoexigentes porque queremos pillar al Cádiz. Hay que mantener la calma más que nunca y trabajar”, dijo también el jugador rojiblanco.




Hay que salir lo antes posible de la racha de tres partidos sin ganar: “Hace falta un poco de todo, comunicación y trabajo. Ser autoexigente y las cosas van a venir. Son rachas y vamos a salir de ella, seguro. El único que ha ganado esta jornada de los de arriba ha sido el Cádiz, que es el líder de la categoría”.




“Cada uno se exige en el sentido de que todos los que formamos el Almería queremos estar arriba porque es una posición muy golosa. Hay que estar tranquilos pero tenemos que hacer algo más para estar ahí porque son tres partidos sin ganar”, explica Corpas.  Y a la pregunta sobre la posibilidad de renovar comentó lo siguiente: “¿Renovar? El Huesca este sábado es lo único que tengo en mi cabeza”, aclaró el futbolista.


Temas relacionados

para ti

en destaque