Loreto Martínez se lanza al mercado internacional con su ‘hecho en Almería’

La marca almeriense conquista Londres a las puertas de la London Fashion Week

Loreto Martínez, en el stand de su marca en Londres.
Loreto Martínez, en el stand de su marca en Londres.
Álvaro Hernández
14:26 • 15 feb. 2023 / actualizado a las 21:00 • 15 feb. 2023

La moda almeriense es tendencia, y el pasado fin de semana es buena muestra de ello. No en vano, en el mismo momento en el que un vestido de Victoria Salas paseaba por la alfombra azul de los Premios Goya y Lausett inauguraba su primera tienda física, la diseñadora almeriense Loreto Martínez se disponía a conquistar Londres, nada más y nada menos.



No en vano, la joven diseñadora ha estado en los últimos días en Pure London, el mayor evento de moda de Reino Unido, y que sirve de preámbulo a la prestigiosa London Fashion Week. Se trata de un evento en el que firmas de todo el mundo muestran tendencias en ropa, zapatos, bisutería... Y este año, una de esas firmas no era otra que la de Loreto Martínez.



"La experiencia ha sido increíble", reconoce Loreto Martínez en declaraciones a LA VOZ. Junto a Beatriz Luque y Claudia Duarte, la almeriense ha tenido contacto con potenciales clientes que podrían llevar la marca Loreto Martínez por todo el mundo. En concreto, propietarios de comercios en Nueva York, Londres y Sidney han mantenido contacto con la marca almeriense, por la que también se han interesado distintos estilistas londinenses.



"Estamos en una nube", reconoce Martínez, que presume de haber llevado su 'hecho en Almería' hasta Londres para, desde ahí, tratar de distribuirlo por todo el mundo. "Siempre presumo de tierra", reconoce. De hecho, Loreto Martínez cuenta que, durante los días de Pure London, "me ha sorprendido que la gente nos preguntaba dónde fabricábamos y, cuando les decíamos Andalucía o Almería, sonreían siempre". 



Proyectos



No obstante, los límites de Loreto Martínez no se quedan, precisamente, en el evento de moda organizado el pasado fin de semana en Londres. De hecho, a lo largo de este 2023, el objetivo a corto plazo es "profesionalizar y expandir la marca y estamos dejándonos la piel en esto último", explica la propia Loreto Martínez.



No obstante, la intención de la marca de moda almeriense no es solo mirar más allá de las fronteras españolas y, de hecho, otro de los objetivos será cien por cien almeriense: "Este año tenemos como objetivo abrir el 'showroom' de Almería a finales de marzo", anuncia Loreto Martínez.



Además, la almeriense trabaja en su nueva colección, que será presentada a finales del próximo mes de marzo en la segunda edición de MAC (Moda Arte Cultura), el evento que nació el pasado año convirtiendo la Alcazaba en una 'pasarela Cibeles' desde la que presumir del talento almeriense en sus múltiples formas. 


Así, con un ojo puesto en dar el salto al mercado internacional y otro en reforzar la presencia física de la marca (que ya cuenta con un atelier en la calle General Segura, en pleno centro de Almería), Loreto Martínez sigue llevando el 'made in' Almería por donde va. Y esta vez ha llegado a Londres (y más allá).


Temas relacionados

para ti

en destaque