La Alcazaba se convertirá en una ‘pasarela Cibeles’ llena de rostros famosos

Jaime Astrain, Lidia Torrent, Loreto Martínez y @holacuore estarán en Almería MAC

Almería MAC convertirá la Alcazaba en el epicentro mundial de la moda el día 28 de mayo.
Almería MAC convertirá la Alcazaba en el epicentro mundial de la moda el día 28 de mayo.
Álvaro Hernández
19:57 • 18 may. 2022 / actualizado a las 02:54 • 19 may. 2022

Almería tiene mucho que decir en el mundo de la moda y, cómo no, también en el arte y en la cultura. Pero es cierto que, hasta ahora, nadie se había atrevido a aunar estos tres conceptos para que la ciudad pueda presumir orgullosa. Por fin, el 28 de mayo y en un marco incomparable, Almería sacará pecho para ser el centro del mundo (de la moda).



En concreto, el tercer recinto de la Alcazaba acogerá 'Almería, Moda, Arte y Cultura' (Almería MAC), un evento cuyo objetivo "es dar visibilidad a Almería a través de la moda, el arte, la cultura y la gastronomía, en un evento único en Andalucía" que contará con "con los mejores representantes de cada sector, tanto del mundo de la moda, como del arte, como de la cultura gastronómica de nuestra ciudad", explican. De hecho, ese es uno de sus platos fuertes: tanto en la pasarela, como ante los micrófonos o entre el público, 'Almería MAC' estará lleno de rostros famosos en un enclave privilegiado. 



Los grandes protagonistas de la moda serán los diseñadores que muestren sus creaciones en la pasarela instalada en el tercer recinto de la Alcazaba. Estarán Loreto Martínez, Fabián Ozán, Susana Lirola, Twins (Marta y María Ruiz) y Antonio Gusa. 



Pero habrá mucho más: también habrá un desfile reservado a jóvenes promesas, además de los stand expositivos de Lausett (que presentará su última colección en la Alcazaba), Mona Moon, Tocados Marisa Fernández y la sastrería Bud Company & CO.



¿Y el arte?



El arte y la cultura estarán presentes de diversas formas en la Alcazaba (que, ya de por sí, es el estandarte cultural de la ciudad). La más sonada de todas estará compuesta por la actuación en directo de 'Santo y seña de Almería', un grupo nacido por y para este evento y que está compuesto, nada más y nada menos que por Ana Mar, Antonio García de Quero, Eduardo García y Rocío Garrido, que pondrán toda la carne en el asador para que el arte se desborde en el tercer recinto de la fortaleza que domina la bahía de Almería. 



Pero en pleno 2022 la cultura va mucho más allá de lo monumental o lo museístico y desde la organización de Almería MAC son conscientes de ello. Por eso, el evento que convertirá a Almería en la capital mundial de la moda el próximo 28 de mayo contará con la presencia de un buen número de rostros famosos que, sin duda, harán que la visibilidad de la Alcazaba convertida en pasarela suba como la espuma.



Para empezar, el acto estará presentado por el almeriense Jaime Astrain. Además, Lidia TorrentMarta (@holacuore), Estefanía Ruiz (@nosoytuestilo), Ana Sáez y Carmen Huertas asistirán a un acto en el que también estará la modelo almeriense Ana García y al que también acudirán Jábel Balbuena y Miriam Ramos, la hermana del futbolista Sergio Ramos. 


Almería MAC convertirá de esta forma a Almería en el epicentro de la moda (y los 'flashes'), unido al arte, la cultura y la gastronomía. Todo ello, con sabor almeriense. No en vano, se trata de un evento organizado por Diputación de Almería de la mano de la marca Sabores Almería y en el que también participan la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, además de contar con el patrocinio de marcas como BMW, Cosentino, Aires de Almería, La Unión, VInos Bosquet y Vega Enix, entre otros. 


El acto, que arrancará a las 18.30 horas (apertura de puertas a las 17.30 para disfrutar de los stands) y terminará pasadas las 20 horas y que contará con Javier Lozano como fotógrafo del evento, culminará con una experiencia gastronómica en El Terrao.


Un 'photocall', abanicos con la marca de Almería MAC y mucho glamour estarán en este evento que nace con la intención de no ser algo puntual: Almería MAC está llamado "a ser una fecha marcada en el calendario para todos los almerienses que quieran asistir, por sus exponentes culturales, artísticos, gastronómicos, así como de productos y servicios, todo ello con un eje central, la moda, entendiendo esta como el fruto de una tradición, una cultura y un entorno".


El evento, que será gratuito, requerirá de invitación para asistir y pronto, a través de sus redes sociales, se informará sobre cómo conseguirlas. Así, su perfil de Instagram (@mac_almeria)


Temas relacionados

para ti

en destaque