Lausett lanza unos exclusivos pendientes con fines solidarios

Lo recaudado con su venta se destinará a proyectos de Asperger Almería

Los pendientes de Lausett con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger.
Los pendientes de Lausett con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger.
Álvaro Hernández
13:49 • 18 feb. 2022

Celeste, azul eléctrico, rojo, amarillo, turquesa y rosa... Esos son los colores presentes en 'Asperger Almería by Lausett', los pendientes solidarios presentados hoy en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger. 



Tal y como ha explicado la propia Laura Pérez, para el diseño se ha inspirado en el logo de la asociación Asperger Almería: se trata de dos manos entrelazadas que forman un corazón, "el mismo que mueve a las personas con Asperger y sus familias", indicaba en el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Escuela de Arte de Almería.



“El uso de los distintos colores también transmite sentimientos: el celeste claro recuerda al mar en calma, que en ocasiones se embravece y se torna azul eléctrico, reflejando los cambios de carácter que pueden tener las personas con Asperger”, un trastorno del espectro autista que se suele representar con los tonos rojo y amarillo, también presentes en el diseño de Lausett, “junto al turquesa que evoca las aguas cristalinas del mar de Almería y el rosa que aporta luz”, ha explicado la joven empresaria.



Por el momento, este diseño exclusivo y solidario no estará disponible en la web de Lausett, sino que se trata de una edición especial: las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa adquiriendo los pendientes ‘Asperger Almería by Lausett’ pueden dirigirse a la asociación Asperger Almería, en el correo electrónico [email protected] o el teléfono 667 970 426.



Los fondos que se recauden con la venta de estos pendientes solidarios se destinarán a proyectos de formación y fomento del empleo de jóvenes afectados por este síndrome.



Colaboración



Estos pendientes son fruto de la colaboración de Lausett con la Asociación Asperger Almería y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). “Este diseño único y solidario ayudará a dar mayor visibilidad en nuestra sociedad a las personas con Asperger y además servirá para recaudar fondos para ayudar a este colectivo en su inserción laboral”, ha explicado la asesora provincial del programa, Rosa Maldonado.



La asesora de programa del IAJ en Almería ha remarcado su compromiso con la plena integración social de las personas jóvenes con discapacidad y, concretamente, su cooperación con la Asociación Asperger Almería, “que se ha plasmado en estos pendientes solidarios creados por la marca Lausett que presentamos en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger y las interesantes actividades que ha desarrollado la asociación a lo largo de esta semana para abordar distintos aspectos de la vida y la inclusión de las personas con Asperger, como el empleo o la educación.


Asimismo, ha agradecido a Laura Pérez “la buena predisposición que ha mostrado siempre para colaborar con las iniciativas planteadas desde el instituto” y ha recordado que Lausett y Asperger Almería han participado en el Foro de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud el pasado mes de diciembre. Laura Pérez fue ponente en el foro y miembros de Asperger Almería colaboraron como voluntarios durante el evento.


Por su parte, Amparo García ha agradecido a la asesora de programa “la inestimable colaboración del IAJ para que la sociedad almeriense conozca el síndrome de Asperger a través de la sensibilización y visualización del mismo, y a Laura Pérez de Lausett, el compromiso de una emprendedora joven de éxito que nos ha hecho este diseño tan innovador. Además, tenemos claro que nuestra asociación tiene el deber de apoyar y visibilizar a estos jóvenes extraordinarios que tienen el coraje de emprender de la mano del IAJ”, ha añadido.


Temas relacionados

para ti

en destaque