Isabel Jiménez y Sara Carbonero venden su firma de moda Slow Love a Cortefiel

Las periodistas siguen al frente de la dirección creativa y conservan una participación menor

Isabel Jiménez y Sara Carbonero, en una imagen de archivo para su firma Slow Love.
Isabel Jiménez y Sara Carbonero, en una imagen de archivo para su firma Slow Love. La Voz
Evaristo Martínez
07:00 • 25 mar. 2021

Slow Love, la firma de moda femenina creada por las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez en 2015, pasa a formar parte de las marcas del Grupo Tendam. La matriz de Cortefiel ha comprado la mayoría del capital y sus fundadoras continuarán como accionistas minoritarias, además de seguir al frente de la dirección creativa, como ha confirmado a LA VOZ la comunicadora almeriense, rostro de la edición mediodía de Informativos Telecinco.



A partir de ahora, según ha informado a través de un comunicado el grupo de moda, que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'Secret, Slow Love se impulsará, de forma exclusiva, a través de su estructura omnicanal. Así, tras nacer hace seis años vendiendo solo a través de Internet, el proyecto de Carbonero y Jiménez ya está presente en 130 tiendas físicas de España y Portugal.



"Felices de poder compartir que ya somos parte de la familia Tendam. Sara Carbonero e Isabel Jiménez seguirán al frente de la dirección creativa de Slow Love, apostando por la moda 100% sostenible y la filosofía 'slow life'. Gracias a Tendam pero, sobre todo, al equipo Cortefiel por confiar y creer en un proyecto tan bonito y ser parte ahora de su dirección operativa", explican desde el perfil de Instagram de la marca. 



"El año pasado iniciamos una colaboración entre Slow Love y Cortefiel de gran éxito y hoy damos un paso más y anunciamos este acuerdo con el que estamos encantados. En esta nueva etapa, el objetivo es acompañar a Slow Love en su evolución y crecimiento futuro y que la marca se pueda ver impulsada y beneficiada por los recursos y la estructura corporativa y operativa de Tendam", ha indicado por su parte Marie Castellvi-Dépée, directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia. 



La nueva colección



El anuncio de la adquisición de la firma por parte del Grupo Tendam llega poco antes del lanzamiento de la nueva colección primavera / verano 2021 de Slow Love, previsto para el 8 de abril. Las prendas, como las colecciones anteriores, podrán adquirirse tanto en la web de Slow Love, así como en los canales digitales y en las tiendas físicas de Cortefiel y Pedro del Hierro. Recientemente, Isabel Jiménez ha regresado a su tierra en compañía de su amiga y socia Sara Carbonero, ahora una de las voces de Radio Marca, para realizar las sesiones fotográficas de esta colección. 



Slow Love apuesta por un estilo “bohemio contemporáneo” y "folk urbano". Sus creaciones están dirigidas a mujeres que apuestan por la moda 100% sostenible: todas sus colecciones respetan el planeta mediante el uso de materiales orgánicos, tejidos reciclados y lavados responsables.



La periodista almeriense está especialmente sensibilizada con este tema, como ha demostrado en su libro ‘Y tú, ¿qué harías para salvar el planeta?’, un ensayo en el que aporta argumentos para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir el consumo de plástico, como explicó la pasada Navidad durante la presentación en la biblioteca José María Artero de su ciudad natal


Aunque el Grupo Tendam pasa a hacerse ahora con el control de la joven enseña, la relación entre ambas viene del pasado verano, cuando Cortefiel comenzó a distribuir tanto en su plataforma de venta online como en algunas tiendas una serie de prendas de la firma de Sara Carbonero e Isabel Jiménez.


De hecho, las dos periodistas sirvieron de imagen para la marca, y sus rostros pudieron verse, por ejemplo, en el escaparate de ya desaparecida tienda de Cortefiel del Paseo de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque