Cortefiel busca un nuevo local en la zona del centro de Almería

Tras colgar el cartel de liquidación por cierre en su tienda de Mujer en el Paseo

Cortefiel Mujer liquida existencias en el Paseo con la imagen de Sara Carbonero e Isabel Jiménez.
Cortefiel Mujer liquida existencias en el Paseo con la imagen de Sara Carbonero e Isabel Jiménez.

El Grupo Tendam, propietario de la marca Cortefiel, busca nuevo local en el centro de Almería que pueda dar el relevo a su actual emplazamiento en  el Paseo destinado a moda femenina. La compañía textil hace varias semanas que colgó el cartel de liquidación por cierre en el escaparate donde lucen aún como modelos las periodistas Sara Carbonero y la almeriense Isabel Jiménez.


Se trata de una decisión que se hará realidad a final de año y que tiene que ver con el objetivo global del grupo de ahorrar costes de arrendamiento ante la caída de ventas. El nuevo local podría estar ubicado en alguna de las calles colindantes con el Paseo.


El local donde aún mantiene abiertas sus puertas la firma española es propiedad de Isabel López Hita, de la familia Briseis. El local se moda masculina de la misma cadena, al otro lado del Paseo, mantendrá su actividad, han confirmado desde la compañía. Este otro local, sobre un edificio protegido es propiedad de Antonio López, también de la familia de perfumistas Briseis.




Cortefiel inició su actividad en 1946 dirigida a una cliente de hombre y mujer a partir de los 35 años y se ha catapultado como una  de las principales compañías europeas del sector dentro de Tendam, donde también figuran marcas como Pedro del Hierro, Springfield y Women’s Secret.  Springfield también cerró recientemente en la principal arteria comercial de la ciudad. En Almería tiene también establecimiento en el Centro Comercial de la Avenida del Mediterráneo.


En 2005, Cortefiel cerró la fábrica que tenía en Madrid, la primera que había creado, con lo que toda la producción en España pasó a la fábrica de Málaga, que cerró un año después. 



 Con estos cierres, la producción de Cortefiel se repartía entre dos fábricas en Marruecos más otra fábrica en Hungría,​ aunque la empresa tenía el objetivo de trasladar la producción a Asia.


La compañía textil está en manos de varios fondos de inversión internacionales -CVC PAI y Permira- desde que la familia fundadora Hinojosa se desprendiera de su participación. 


 

Temas relacionados
Comercio Centro Histórico Paseo de Almería Tiendas Isabel Jiménez Gente

para ti

en destaque