La Voz de Almeria

Níjar

Agentes de la Guardia Civil, obligados a realizar disparos disuasorios al ser acorralados y agredidos por una multitud en Níjar, Almería

Los agentes llegaron a ser agredidos cuando procedían a detener al presunto autor de un robo, un varón de nacionalidad marroquí

Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil de Níjar.

Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil de Níjar.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado domingo, agentes de la Guardia Civil destinados en el cuartel de Níjar se vieron obligados a disparar al aire de forma disuasoria cuando un amplio número de personas trataba de lincharles en el marco de la detención del presunto autor de un robo.

Los hechos tuvieron lugar en San Isidro, en el término municipal de Níjar. Fue el domingo cuando una llamada al 062 alertaba de un supuesto robo, lo que llevó a movilizar a una patrulla de la Guardia Civil de Níjar hasta el lugar de los hechos. 

Una vez en la zona, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, que emprendió una huida a través de varias travesías del núcleo urbano de San Isidro. Los agentes lograron darle alcance, tras localizarlo e inmovilizarlo. Pero la situación no había hecho más que empezar: mientras procedían a la detención del supuesto autor del robo, un varón de nacionalidad marroquí, fueron arrinconados y asediados por una multitud de aproximadamente 100 personas que pretendían liberar al detenido. Esa misma multitud agredió a los dos agentes, presentando los dos lesiones.

Tras ser acorralados, empujados y agredidos, los agentes se vieron obligados a realizar disparos disuasorios al aire con el ánimo de restablecer el orden y velar por su propia integridad física. Fue así como los agentes lograron alertar rápidamente a unidades de apoyo. 

La Guardia Civil de Almería movilizaba entonces a varias patrullas de seguridad ciudadana, así como a la unidad especializada en apoyos operativos de Almería, haciendo acto de presencia varias patrullas ante la situación de extremo riesgo para los guardias civiles.

Como resultado de la actuación, se procedió a la detención de dos varones, ambos de nacionalidad marroquí, y a su traslado a dependencias policiales para tramitar las diligencias pertinentes, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería y decretándose su puesta en libertad a la espera de comparecer cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

tracking