La Almería que Sara Carbonero e Isabel Jiménez mostrarán en su nueva colección

Todas las fotos del catálogo de primavera-verano de Slow Love se han realizado en la provincia

Sara Carbonero e Isabel Jiménez en la portada del catálogo, frente al Molino del Collado de Los Genoveses.
Sara Carbonero e Isabel Jiménez en la portada del catálogo, frente al Molino del Collado de Los Genoveses. La Voz
Evaristo Martínez
07:00 • 26 mar. 2021

El catálogo de la nueva temporada primavera-verano de Slow Love, la firma de moda femenina creada en 2015 Sara Carbonero e Isabel Jiménez, mostrará varios rincones de la provincia de Almería, donde se ha realizado la totalidad de las sesiones fotográficas. La publicación estará disponible a partir del 8 de abril y tendrá una enorme repercusión: tras la reciente adquisición de la marca por el Grupo Tendam, las prendas diseñadas por las periodistas podrán adquirirse, además de por internet, en las 130 tiendas físicas de Cortefiel y Pedro del Hierro de España y Portugal, establecimientos en los que a buen seguro se mostrarán las imágenes de la colección.



De momento solo hemos visto la primera de las fotografías, que muestra a las dos periodistas frente al Molino del Collado de Los Genoveses, en San José. "Podríamos ser la portada de un disco pero no...", ha bromeado Carbonero en una publicación en Instagram. "Las Grecas de Corral y Almería", ha contestado su amiga y socia. Pero no será el único lugar del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que aparecerá en el catálogo de la marca, una apuesta por la moda 100% sostenible (usan materiales orgánicos, tejidos reciclados y lavados responsables) con un estilo “bohemio contemporáneo” y "folk urbano". De hecho, todas las fotos para los diseños de Slow Life para la primavera-verano de 2021 se han disparado allí: Mónsul, La Fabriquilla, La Isleta del Moro y el local Bartreze Sur, en el Pozo de los Frailes, han sido las localizaciones elegidas, según ha detallado a LA VOZ la periodista almeriense, presentadora de la edición mediodía de Informativos Telecinco.



Bernardo Doral, fotógrafo de Sara Carbonero desde hace varios años, es el autor de todas las imágenes. Afincado en Los Ángeles, se ha desplazado expresamente hasta Almería para la realización del reportaje gráfico. La parte de vídeo de la campaña, que incluirá un ‘making of’ donde se verán otras localizaciones de la provincia, corre a cargo de The Feelms Studio, que repite con la pareja.




Sara Carbonero e Isabel Jiménez, quienes seguirán como directoras creativas de la marca tras la venta al Grupo Tendam, visitaron Almería el pasado fin de semana para esta sesión de trabajo. En sus respectivos perfiles de Instagram han ido dejando pistas de los lugares que han visitado para el reportaje gráfico. "Barriendo para casa", decía sentada en un banco en Las Salinas de Cabo de Gata la comunicadora almeriense.






Por su parte, la periodista deportiva no ha dejado de alabar la belleza de los paisajes de la tierra del indalo. Lo ha hecho a través de Instagram (donde roza los tres millones de seguidores), con fotografías desde el Campillo de Genoveses, espectacular en los primeros compases de la primavera, y desde una suite de la exquisita Villa Singular de San José, imagen que ha acompañado con un "Gracias, Almería".






"Vengo relajada de una tierra maravillosa"

Halagos que han ido más allá de estas imágenes. En su sección 'Que siga el baile', que realiza cada martes y jueves desde principio de año en el programa 'T4' de Radio Marca, Sara Carbonero ha desvelado cómo fue su paso por Almería. "Estoy un poquito más morena porque vengo relajada de una tierra maravillosa. Hemos pasado 48 horas en Almería y he vuelto porque quería estar contigo y con nuestra invitada; si no... igual seguía por ahí. Almería es para quedarse", confesaba al conductor del espacio, Vicente Ortega, antes de entrevistar a la actriz Cayetana Guillén Cuervo.


Del fin de semana, la periodista contó que tuvo una "muy buena anfitriona", en referencia a Isabel Jiménez, que la llevó a "rinconcitos que no se conocen mucho, pero que son realmente auténticos, una maravilla", además de citar Cabo de Gata, Las Salinas y San José.


El resultado de esas dos jornadas de trabajo podrá verse en apenas dos semanas cuando se desvelen los diseños de la temporada primavera-verano 2021 de Slow Love. Imágenes que desde el catálogo de la firma, las redes sociales y los escaparates de Cortefiel y Pedro del Hierro volverán a constatar el idilio de los paisajes de Almería con el mundo de la imagen.


Temas relacionados

para ti

en destaque