Vícar

Formación en técnicas de defensa personal para 40 mujeres vicarias

Los cursos han sido impartidos en el palacio de deportes por parte de varios expertos en judo

Desarrollo de una de las sesiones formativas en Vícar.
Desarrollo de una de las sesiones formativas en Vícar. La Voz
Fran García / La Voz
18:25 • 25 ene. 2022

En busca de los objetivos de mejorar la capacidad personal así como de reforzar la autoestima, el Ayuntamiento de Vícar ha estado desarrollando a lo largo de los últimos meses una doble edición del Curso de Defensa Personal para Mujeres. Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida como ha puesto de relieve el hecho de que se hayan agotado las plazas en las dos convocatorias realizadas por parte del Centro Municipal de Información a la Mujer vicario. 



De este modo, han sido alrededor de cuarenta las mujeres que se han sumado a una acción formativa en la que las técnicas de judo han tenido un gran protagonismo.



Supervisión
Las clases han sido impartidas por monitores de la Academia  de Judo  ‘Koudougakusya’, contando con la dirección del laureado judoca almeriense David García del Valle. Y a lo largo de las ocho sesiones celebradas en cada uno de los dos cursos realizados, las mujeres participantes han podido aprender de un modo ameno y divertido diversas técnicas y estrategias útiles para reducir, inmovilizar o escapar de un eventual ataque así como para resolver cualquier agresión de la mejor forma posible.



Por todo ello, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado muy positivamente la respuesta a esta nueva iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer, desarrollada desde el pasado mes de noviembre. Y ha destacado la importancia de este tipo de cursos, señalando que “con ellos cumplíamos el doble objetivo de poner al alcance de nuestras mujeres técnicas y habilidades para garantizar su protección y su seguridad, y, por otra parte, reforzar su autoestima y la seguridad en si mismas, mediante el aprendizaje y el conocimiento de técnicas básicas de autodefensa”.



Cabe reseñar que ambos cursos se enmarcaban dentro de las actividades programadas por el Centro de la Mujer para conmemorar el 25-N (Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer). Además, han sido totalmente gratuitos y se han desarrollado en dos sesiones semanales durante cuatro semanas en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Vícar.



Sin duda, se trata de una interesante iniciativa que ha tenido una gran acogida entre todas las participantes ante el fomento de su autoconfianza y su autoestima en cualquier situación.





Temas relacionados

para ti

en destaque