Tres municipios almerienses entre los más bellos del país

Mojácar, Níjar y Lucainena de las Torres, en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España 2022

Una calle de Lucainena de las Torres.
Una calle de Lucainena de las Torres.

Como ya es habitual cada comienzo de año, la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España anunció su listado de municipios más bellos del país, que en este 2022 está compuesto por un total de 105, siendo tres de ellos de la provincia de Almería.


Mojácar, Níjar y Lucainena de las Torres siguen formando parte un año más de esta privilegiada lista seleccionada por una organización que tiene como objetivo poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española, de aquellos lugares de gran belleza que destilan historia y cultura y que cuidan su patrimonio de una forma destacada.


Andalucía es de las comunidades que más nombres aportan, con un total de diecisiete localidades, de las cuales Cádiz refleja con cinco (Vejer de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Zahara, Grazalema y Castellar de la Frontera) y Granada, al igual que Almería, tiene tres pueblos (Pampaneira, Capileira y Bubión). Con dos están Málaga (Frigiliana y Genalguacil) y Jaén con dos (Segura de la Sierra y Baños de la Encina), mientras que Huelva con uno (Almonaster la Real), al igual que Córdoba (Zuheros). Ninguno de Sevilla está en la lista. 


 

Temas relacionados
Ayuntamientos Turismo rural Níjar Lucainena de las Torres Mojácar

para ti

en destaque