Huércal-Overa

Huércal-Overa continúa cuidando de los animales junto a APA Nueva Vida

El Ayuntamiento ha concedido un donativo de 5000 euros anuales a la asociación de animales

Firma del convenio entre APA Nueva Vida y los responsables del Ayuntamiento de Huércal-Overa
Firma del convenio entre APA Nueva Vida y los responsables del Ayuntamiento de Huércal-Overa La Voz

Huércal-Overa es un municipio concienciado con la causa animal por eso un año más el Ayuntamiento huercalense y la Asociación Protectora de Animales Nueva vida del municipio continúan su colaboración para el cuidado de los animales, así han renovado el convenio suscrito para la gestión del Refugio de Animales sito en Rambla Grande. Documento que ha sido firmado por el alcalde Domingo Fernández, y la presidenta de la Asociación, Elisa Martín, en un acto en el que se ha contado con la presencia del concejal de Servicios, Andrés Sánchez, y la Teniente de Alcalde, María del Mar Meca.


A través de este convenio se concede una subvención a la Asociación Protectora de Animales Nueva Vida para la financiación de los gastos derivados de la gestión y mantenimiento de las instalaciones del refugio canino en Rambla Grande, para el cuidado de los animales. La subvención asciende a la cuantía de 5.000€ anuales y se destina a sufragar los gastos de las actividades a las que se compromete la Protectora.



El alcalde destaca que con la renovación del convenio “ayudamos a través de esta aportación económica a la Asociación Protectora en el cuidado de los animales abandonados en nuestro municipio”. Desde el equipo de Gobierno destacan la “importante labor que están desarrollando en nuestro municipio no sólo en el refugio sino en otros proyectos en los que también cuentan con nuestra colaboración como el programa CES y en la actividad diaria”.


El documento rubricado recoge también la recogida y cuidado de animales abandonados en el término municipal, a requerimiento de las autoridades competentes por parte de la Protectora y la realización de las actividades de divulgación con carácter educativo en colegios u otras asociaciones.  



 

Temas relacionados
Huércal-Overa Maltrato Animal

para ti

en destaque