Juan Marín: “Gracias por la confianza pero yo dejo mis cargos”

La debacle de Ciudadanos se materializa con la dimisión de Juan Marín, que deja sus cargos

Juan Marín, candidato a la presidencia por Ciudadanos.
Juan Marín, candidato a la presidencia por Ciudadanos. La Voz
Miguel Delgado
00:23 • 20 jun. 2022

El actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, fue el primero de los candidatos en dirigirse a los medios de comunicación. El de Sanlúcar de Barrameda no ocultó en ningún momento la debacle que había recibido su partido durante el escrutinio en Andalucía, un resultado que ha acabado expulsando al partido naranja del Parlamento de Andalucía después de haber sido la tercera fuerza más votada en los anteriores comicios regionales y haber sido el socio del Gobierno andaluz.



“Quiero felicitar al Partido Popular, ha ganado las elecciones con mayoría absoluta  y ha sido un claro vencedor” ha señalado desde el atril de Ciudadanos el candidato Juan Marín en una clara muestra de cariño a Juanma Moreno.



Sobre sus propios resultados, el vicepresidente en funciones ha señalado que “quizá uno de los resultados que más me gustan, que más me agradan y que más me divierten es que Vox se queda fuera del Gobierno de la Junta de Andalucía. Y eso, sin lugar a dudas, era uno de los objetivos que nos pusimos cuando empezamos a trabajar”, señaló el candidato de Ciudadanos. A lo que añadió que “ya pasó en 2015 con Podemos y lo conseguimos y en esta ocasión lo ha conseguido el Partido Popular. Así que felicito a Juanma Moreno”.



Sobre su futuro Marín señaló a los medios de comunicación que “mañana por la mañana presentaré mi dimisión de todos los cargos del partido a la Ejecutiva Nacional porque creo que es mi responsabilidad y hay que hacerlo. Así que muchas gracias por el esfuerzo y la confianza pero yo dejo mis cargos a disposición de mi partido porque seguro que habrá hombres y mujeres que lo podrán hacer mejor que yo y es lo que quiero para mi partido y para mi tierra”, indicó Juan Marín visiblemente emocionado.



Lo que no desveló anoche Juan Marín es si podría punto y final a su carrera política, que indicó que “yo sigo como vicepresidente de la Junta de Andalucía hasta que acabe la legislatura. Una vez que haya un relevo en el Gobierno ya veré la decisión que tomo”. Tampoco desveló si se dedicaría a la actividad privada.






Temas relacionados

para ti

en destaque