“¿Sabe la diferencia entre Paca la piraña y el señor Abascal?”

La estrella almeriense se cuela en el Congreso de los Diputados

Paca la Piraña, junto a Omar Montes.
Paca la Piraña, junto a Omar Montes.
Álvaro Hernández
23:05 • 10 mar. 2021

Quién haya visto un solo minuto de 'Veneno' (la serie de 'Los Javis' sobre Cristina Ortiz), o quien se haya cruzado con ella (ya sea físicamente, en las calles de Almería; o en redes sociales) sabrá que 'Paca La Piraña' no deja indiferente a nadie y nada queda igual tras su paso. Sin embargo, su impacto ya se hace notar incluso cuando no está.



Eso es lo que ha sucedido en la mañana de este miércoles en la sesión de control del Gobierno que ha servido para que cada grupo defienda sus habituales posturas y el Ejecutivo justifique su gestión. Nada nuevo bajo el sol.



En uno de los típicos rifirrafes entre Gobierno y oposición, el vicepresidente Pablo Iglesias ha sacado a relucir el nombre de la artista almeriense para golpear dialécticamente a Vox a cuentas de la 'Ley Trans'.



"¿Sabe la diferencia entre Paca la piraña y el señor Abascal. Paca la Piraña hizo la mili, señoría?", le espetaba Iglesias a Espinosa de los Monteros, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo:




El momento no ha terminado ahí y es que, sentada a la vera de Iglesias se encontraba Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno. Antes de que Iglesias cerrara su micrófono, se intuía a Calviño preguntarle quién es esa Paca la Piraña a la que citaba.



Humor en Twitter, más de un enlace para que la vicepresidenta se informe sobre la figura de una almeriense universal y un reconocimiento: "La verdad, no conocía la historia de Paca la Piraña. Creo que se ha notado. A ver si encuentro un hueco para ver 'Veneno'", confesaba la vicepresidenta en Twitter.






Temas relacionados

para ti

en destaque