Otra polémica por el soterramiento

PP y PSOE, enfrentados por una enmienda a los presupuestos de la Junta

Pablo Venzal, parlamentario almeriense del PP.
Pablo Venzal, parlamentario almeriense del PP. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:13 • 14 dic. 2022 / actualizado a las 22:19 • 14 dic. 2022

Una enmienda por importe de 500.000 euros a los presupuestos de la Junta para 2023 por parte del Partido Popular sobre el soterramiento ha generado controversia política entre esta formación política y el PSOE en el Parlamento de Andalucía.



“Se trata de una enmienda, entre otras muchas, que el Gobierno de Juianma Moreno entiende que mejora el proyecto de Ley de Presupuestos”, ha defendido el portavoz adjunto y parlamentario almeriense del PP, Pablo Venzal Contreras.



Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, Juan Antonio Lorenzo, en un comunicado, saludaba el anuncio del PP de Almería de que presentarán una enmienda a los Presupuestos de la Junta de Andalucía que ha elaborado su propio partido con el fin de que se incluya una partida para el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital almeriense.



Lorenzo ha atribuido esta “autoenmienda” a la “mala conciencia que deben tener los representantes del PP por haber dejado fuera de los Presupuestos del Gobierno andaluz para 2023 el dinero que debían aportar para una obra tan significativa, aunque ha considerado también que no aciertan ni cuando rectifican, a la vista de la ridícula cantidad que han contemplado”.



“Querer introducir ahora una partida de 500.000 euros, a sabiendas de que la aportación que debe hacer el Gobierno andaluz para el soterramiento del AVE es de 22 millones de euros, no deja de ser un brindis al sol”, ha sostenido el representante socialista.




Otras enmiendas
Además de la ya citada enmienda de 500.000 euros para la integración ferroviaria en la capital almeriense, Pablo Venzal ha informado de otra por importe de 300.000 euros como aportación de la Junta al proyecto de puerto-ciudad.



La tercera enmienda del Grupo Parlamentario Popular se eleva a 2,7 millones de euros y tiene como destino el plan de investigación de la Universidad de Almería.



“El objetivo de estas enmiendas, según lo acordado con el Gobierno de la Junta, es ayudar a que el Presupuesto andaluz para 2023 sea de verdad ese instrumento que ayude a los andaluces, a los sectores productivos y a las familias más vulnerables a llevar de la mejor manera posible esta crisis inflacionista”, ha apostillado Venzal.


Temas relacionados

para ti

en destaque