Las delirantes opiniones de las cárceles españolas en Google: está El Acebuche

Los presos y visitantes de las prisiones nacionales también puntúan sus estancias

imagen compartida por el usuario de Twitter Benito Olmo.
imagen compartida por el usuario de Twitter Benito Olmo. La Voz
M. R. Cárdenas
13:22 • 20 oct. 2020

Relatar la experiencia propia en establecimientos y empresas de todo tipo es una tendencia cada vez mayor entre los usuarios de internet, donde son muchos los que lanzan sus opiniones sobre bares, hoteles o comercios y, a su vez, están son utilizadas por otros usuarios para tomar sus decisiones sobre a qué sitio ir. En el mundo globalizado de internet no hay quien se salve de las opiniones, ya sean buenas o malas, y hasta las prisiones del país reciben comentarios por parte de los que allí han pasado algunos días o de familiares que acuden de visita.



Hasta hace una semana, las opiniones sobre las cárceles españolas pasaban desapercibidas para la gran mayoría de usuarios de las redes sociales, donde este tipo de informaciones se vuelven virales en cuestión de segundos. Y así ocurrió esa vez después de que el usuario Benito Olmo lanzará un mensaje en Twitter con su hallazgo, lo que ha desatado un tuit viral que ya lleva más de 10.000 reacciones. Y El Acebuche está, por supuesto.



"Acabo de descubrir que la gente hace valoraciones en Google de su estancia en la cárcel y no puedo parar de leer", dijo Olmo en su cuenta de la red social del pájaro azul y a partir de ahí se desató la locura. Y no es para menos, pues las delirantes opiniones sobre los presidios recogen buenas valoraciones, como la transcrita literalmente a continuación: "Buen talego, de ahí no se escapa ni el lute. Lo pasé guay con mi colega el Jacobo de jerez, a ve si nos vemos su colega", como escribe el usuario Fran con una valoración de cinco estrellas para el Centro Penitenciario Puerto III de El Puerto de Santa María, Cádiz.



La misma prisión, por su parte, supuso una experiencia totalmente distinta para otro usuario, quien puntúa a la cárcel con solo una estrella ya que solo se salvaban dos zonas: "La cafetería está bastante bien. Y los baños limpios". Por su parte, el Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento tiene mejores valoraciones y el usuario Marcos Cuesta tiene claro por qué da sus cinco estrellas: "Increíble para pillar drogas. Habitaciones algo reducidas pero buen ambiente".





Y, cómo no podía ser de otra forma, Almería también aparece en las opiniones de Google sobre las cárceles, ya que son 10 las valoraciones que tiene el Centro Penitenciario El Acebuche, ubicado en la capital almeriense, y que tiene una puntuación de 4,1 sobre 10. Nada mal y que es consecuencia de que, como dice José Cervantes, que la puntúa con cuatro estrellas: "No está mal. Desde luego no es Alcatraz, pero desde la ventana se pueden ver los matorrales y arbustos típicos de la campiña almeriense. Temperatura agradable todo el año". Y ahí tres personas que así lo corroboran con su "Me Gusta" al comentario de Cervantes.



Por su parte, el usuario Adrián Ruiz no tiene las mismas sensaciones cuando recuerda El Acebuche, pues "no hay Wi-Fi", dice el joven que da una estrella nada más al centro penitenciario de la provincia. El resto de opiniones tan solo se limitan a dar estrellas, la mayoría por encima de tres, porque no hay razón para que las cárceles no tengan su propia valoración y quien vaya a entrar pueda tener al menos una referencia de a dónde va, si es la primera vez que cruza las puertas de El Acebuche.





Temas relacionados

para ti

en destaque