Coronavirus Almería: los últimos positivos y fallecidos, pueblo a pueblo

Almería suma este lunes 45 nuevos contagios y desde el viernes la cifra roza los 400

Almería suma casi 400 casos de coronavirus en cuatro días.
Almería suma casi 400 casos de coronavirus en cuatro días. JA Barrios
M. R. Cárdenas
11:57 • 10 ago. 2020

Almería ha vivido este fin de semana sus peores jornadas durante la pandemia del coronavirus y, desde que se detectaran 112 positivos el pasado 7 de agosto, viernes, los casos de pacientes infectados por la Covid-19 se han disparado hasta sumar más de 300, 326 en total, a lo lago de viernes, sábado y domingo. A estos, además, hay que sumarle los últimos datos publicados este lunes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía (no se actualizan a lo largo del fin de semana), que han dejado 45 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas en la provincia de Almería.



De este modo, en tan solo cuatro días, los hospitales almerienses han visto cómo se dispara la cifra de positivos detectados mediante PCR, con 371 tras sumar los del lunes, y, a su vez, han comprobado cómo algo que parecía tan lejano como era el fallecimiento de un paciente infectado por coronavirus, que no se daba desde el pasado 30 de mayo, volvía a producirse en dos ocasiones. Así, este sábado fueron dos pacientes que estaban ingresados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas y en el de Poniente los que perdieron la vida, una mujer de 90 años de la capital y que presentaba patologías previas y un ciudadano senegalés, residente en Roquetas de Mar, que se encontraba ingresado en el hospital ejidense como consecuencia de otras patologías previas.



Pero si en el apartado de muertes solo dos municipios de los 103 que tiene la provincia han visto incrementar sus contadores, esta situación se repite en más de una decena de pueblos cuando se trata e los nuevos contagios detectados durante el sábado, domingo y lunes. Así, después de conocer dónde se detectaron los 112 positivos del viernes, te detallamos los contagios del los 114 pacientes con la Covid-19 detectados el sábado, los 100 del domingo y los 45 de este lunes.



En primer lugar, cabe destacar que por distritos el de Almería capital suma 98 de estos 259 contagios, 54 se han detectado en el Levante-Alto Almanzora y 102 en el distrito Poniente, el que vuelve a salir peor parado de un intenso y fatídico fin de semana de la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería. Asimismo se han detectado cinco nuevos positivos en pacientes que no están empadronados en ningún municipio almeriense o carecen de 'papeles'.



Por municipios, la capital de Almería ha sumado a lo largo de los tres últimos días un total de 63 positivos, ya que el viernes presentaba 320 en las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias y hoy son 283. En el resto del distrito de la capital, Níjar es el que más casos suma, con 21 nuevos desde el sábado y hasta este lunes; a este municipio le sigue Huércal de Almería, con seis más; Viator, que suma uno; Benahadux, con dos nuevos; Uleila del Campo, que registra tres más, y Padules, que suma otros dos positivos.



En cuanto a los 54 contagios detectados en el Levante almeriense, Mojácar, con 13 positivos nuevos y un total de 57 este lunes es la que más ha sumado a lo largo del fin de semana, seguida de Garrucha, con 12, y Vera, que ha sumado nueve más. Por su parte, Arboleas, Huércal-Overa y Pulpí han sumado cuatro casos cada uno de ello; Albox y Líjar registran dos más cada uno, y Partaloa, Macael, Urrácal (que hasta ahora no presentaba ningún caso) y Turre han registrado un positivo más.



Por último, en el distrito del Poniente almeriense, el que más casos ha sumado este fin de semana con 102 nuevos positivos, los municipios que peor han pasado estos días han sido El Ejido, que ha sumado 40 nuevos positivos y ya tiene 303 desde el comienzo de la pandemia; Roquetas de Mar, que ha reportado 31 nuevos, con un total de 474 ya; Vícar, con 15; La Mojonera, que suma 14 nuevos positivos desde el sábado, y Adra, que es, de las que suman nuevos casos, la que menos ha reportado este fin de semana con solo dos.




Temas relacionados

para ti

en destaque