Otro récord más: el coronavirus vuelve a golpear a Almería con 114 positivos

Los pacientes hospitalizados son cuatro más este sábado y uno ha salido de la UCI

Autocovid instalado en la Bola Azul.
Autocovid instalado en la Bola Azul. La Voz
M. R. Cárdenas
13:40 • 08 ago. 2020

La expansión de la pandemia del coronavirus en Almería ya ha sido considerada por las autoridades como "muy alarmante" y este sábado, ocho de agosto, la situación no mejora con respecto a la víspera, cuando se alcanzó un nuevo récord diario con 112 positivos por la Covid-19, la gran mayoría en el Poniente almeriense. Así, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de notificar una nueva cifra de récord en la provincia, que hoy ha sumado 114 positivos, dos más de los registrados ayer, viernes.



A estos 114 positivos, que suponen de nuevo la cifra más alta de nuevos contagiados por coronavirus en todas las provincias de Andalucía, hay que sumar la aparición de dos nuevos brotes en Almería, uno de ellos localizado en el Poniente, que suma ocho positivos asociados a un mismo paciente cero, y otro en el distrito de la capital, que suma cinco positivos. Los dos se encuentran en fase de investigación y se suman a los 10 ya existentes en la provincia, después de que cinco pasaran el pasado jueves a la fase de superación. El más numeroso continúa siendo el del ocio nocturno de Mojácar, que cuenta con los mismos 70 positivos que este viernes. También cabe destacar que continúa activo el brote detectado este viernes en el Puerto de Almería.






Otro mal dato este sábado es la cifra de hospitalizados, que vuelve a aumentar por enésima vez con cuatro pacientes ingresados en las últimas 24 horas, lo que deja un total de 46. Por su parte, la de pacientes en la UCI se ha rebajado en uno en las últimas 24 horas. En el resto de Andalucía, la carga hospitalaria es la siguiente:  Cádiz (9 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Córdoba (9 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (16 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI) y Sevilla (7 hospitalizaciones y ninguno en UCI).



Este aumento de los positivos registado en las últimas 24 horas, que ha dejado un nuevo récord en Almería, deja el total de positivos detectados por PCR en 1.878. Un total que en el dato de los curados es de 1.195 después e que la provincia haya sumado dos nuevos este sábado.



Actualmente, tras el incremento de hoy, que vuelve a superar el centenar de casos, la cifra total de positivos deja a Almería como la cuarta provincia andaluz más afectada por la pandemia del coronavirus, especialmente en esta 'segunda ola'. Por delante, tan solo se encuentran Málaga, con 3.765, y que hoy ha sumado 68; Granada, con 3.071 y 29 más hoy, y Sevilla, que tiene ya 2.921, 48 nuevos este sábado. Por debajo de Almería ya se encuentran Córdoba, con 1.697, 18 nuevos hoy; Jaén, con 1.627, 46 en las últimas 24 horas; Cádiz, que registra un total de 1.528 (18 hoy), y Huelva, que sigue como la menos afectada, con solo 480 positivos.





Temas relacionados

para ti

en destaque