El coronavirus deja un nuevo récord de positivos en Almería: 112 en 24 horas

La provincia suma dos nuevos hospitalizados y son ya 40, 10 en la UCI

Almería vuelve a batir su récord de contagios.
Almería vuelve a batir su récord de contagios. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:41 • 07 ago. 2020

De récord en récord. Así camina la provincia de Almería en estas últimas semanas de la pandemia del coronavirus en las que se suceden los repuntes continuos de casos positivos, pues hoy ha vuelto a batir sus propio récord de contagios al sumar 112 nuevos positivos por la Covid-19 detectados por PCR en las últimas 24 horas, 1.764 en total.



Así lo recoge el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que la provincia de Almería vuelve a aparecer como la que más nuevos positivos suma este viernes, cuando en toda Andalucía se han detectado 309, 112 de ellos en territorio almeriense. 



Aunque el aumento de los positivos ha sido más que reseñable, los brotes en la provincia se mantienen igual, tras pasar ayer la fase de superación 5 de los registrados en la provincia de Almería y no haberse detectado ninguno nuevo, ya solo son 10 los que permanecen activos en la provincia, bien en fase de superación, de control o de investigación. De todos ellos, el que más ha crecido es el asociado al ocio nocturno del Levante, que ya ha permitido detectar a un total de 70 casos positivos de coronavirus, dos más este viernes.



En cuanto a la cifra de hospitalizados, esta sigue en continuo ascenso durante las últimas semanas y ya son 42 los pacientes ingresados actualmente en los tres hospitales almerienses, dos más que en la víspera. Una presión hospitalaria que en la UCI de la provincia deja, por el momento, los mismos 10 pacientes que había este jueves. Por provincias, la carga en los hospitales andaluces es la siguiente: en Almería (42 hospitalizaciones, de los que 10 en UCI), Cádiz (10 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (15 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI) y Sevilla (5 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI).



El dato positivo llega este viernes a Almería en forma de pacientes recuperados, con 22 nuevos, han sido 23 en total en Andalucía, el otro en Málaga, lo que deja un total de 1.193 pacientes ya curados en la provincia almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque