El coronavirus, pueblo a pueblo: consulta aquí dónde están los nuevos casos

Roquetas de Mar, El Ejido y Almería capital son los municipios más afectados

¿Dónde se han dado los casos de coronavirus en la provincia de Almería?
¿Dónde se han dado los casos de coronavirus en la provincia de Almería?
Álvaro Hernández
14:47 • 07 ago. 2020

La provincia de Almería ha batido un nuevo récord este viernes, 7 de agosto de 2020: en las últimas 24 horas se han registrado un total de 112 nuevos contagios de coronavirus por medio de pruebas PCR. Ahora bien, ¿cómo se reparten esos nuevos casos a lo largo y ancho de la provincia?



Dividiendo los contagios por zonas sanitarias, la más afectada es la del Poniente, que ha registrado un total de 64 positivos. Le sigue el distrito sanitario de Almería (zona que va desde la capital hasta algunos puntos del Levante), donde se han detectado 36 contagios.



Por último, el distrito del Levante-Almanzora ha registrado 11 nuevos casos.



Municipio a municipio



Respecto a los lugares en los que se han detectado los contagios, los municipios más afectados son Roquetas de Mar, El Ejido y Almería capital, donde se han registrado, respectivamente, 23, 22 y 20 nuevos casos.



Por detrás le sigue Níjar, donde se han detectado un total de 16 nuevos casos de coronavirus.



La Mojonera, con 11 positivos detectados por medio de PCR y Vícar, con 8 nuevos casos, completan la parte alta de la tabla en este singular ránking de casos de coronavirus detectados en la provincia en las últimas 24 horas.



A partir de ahí, hay todo un rosario de casos aislados en municipios como Vera (con 3 nuevos casos), Garrucha (también con 3 nuevos casos), Mojácar (con 2), además de Adra, Albox, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa, municipios en los que se ha detectado un caso.


Cifras totales

En cuanto al número total de casos registrados desde el inicio de la pandemia, y también por municipios, los más afectados hasta la fecha son Roquetas de Mar (donde se han detectado un total de 443 positivos) y Almería capital (con 320 casos registrados).


Por detrás están El Ejido, que cuenta ya con 263 contagios, y Níjar, que tiene 138 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19.


Cerca del centenar de casos se encuentra también Vícar, que acumula 93 positivos desde el inicio de la pandemia.


Temas relacionados

para ti

en destaque