Brote en el Puerto: media plantilla del astillero, positivo por coronavirus

La Autoridad Portuaria refuerza los servicios de limpieza y desinfección

Labores de desinfección en el Puerto de Almería.
Labores de desinfección en el Puerto de Almería.

Casi una decena de trabajadores de Astilleros y Talleres El Puerto, cuyas instalaciones se encuentran en el puerto pesquero de Almería, han dado positivo por coronavirus en los últimos días. Por este motivo, la compañía ha decidido cerrar sus puertas, ya que el número de afectados (mínimo 8 empleados) es, prácticamente, la mitad de la plantilla, tal y como confirman a LA VOZ fuentes portuarias.


De hecho, la propia Autoridad Portuaria de Almería ha tomado medidas tras conocer la existencia de este brote que, no obstante, no se ha hecho público.


Por un parte, tal y como informaba el Puerto de Almería hoy, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las instalaciones portuarias.


Además, se han reducido los servicios con intención de disminuir la afluencia de personas a la instalaciones del Puerto de Almería.




De esta forma, el registro portuario se atenderá solo a través de la sede electrónica y por correo electrónico y, además, la atención presencial al público se hará solo con cita previa desde el próximo lunes, 10 de agosto.



 

Temas relacionados
Puertos Vacuna del Coronavirus Coronavirus Puerto de Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque