La Voz de Almeria

El Tiempo

Desmayos, episodios de hipotermia y colas para coger el autobús tras la cancelación de La Desértica

Enix habilita su ayuntamiento e iglesia para acoger a los deportistas

Colas en Enix para coger lo autobuses tras la cancelación de La Desértica

Colas en Enix para coger lo autobuses tras la cancelación de La DesérticaLa Voz

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La meteorología no ha respetado a una de las grandes pruebas deportivas que se celebra en la provincia de Almería: La Desértica. Las fuertes lluvias que se están registrando en la comarca del Poniente y el aviso rojo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para El Ejido y sus alrededores han motivado este sábado su cancelación en pleno recorrido.

Un total de 7.600 personas participaban en un recorrido que alcanzaba los 15 municipios. Pues bien, precisamente estos pueblos se han convertido en el cobijo de estos deportistas. Este ha sido el caso de Roquetas de Mar, donde estaba establecida la meta, pero también de Alhama de Almería, Felix y Enix.

Precisamente este último ayuntamiento ha habilitado el Ayuntamiento y la parroquia, con el correspondiente permiso del sacerdote, para acoger a los participantes. Aún ha sí son muchos los que han preferido hacer cola en la calle para poder subirse a uno de los autobuses habilitados para el regreso de todos ellos.

El cansancio acumulado y la situación meteorológica ha llevado a que algunos de los participantes hayan sufrido desmayos o episodios de hipotermia, según ha confirmado a LA VOZ el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo. Estos están siendo atendidos por Protección Civil, Cruz Roja y la propia Legión.

tracking