Bihox: oxigenación inteligente avalada por varios estudios

Una agricultura más rentable y sostenible con el ahorro de agua y fertilizantes

37% más de producción precoz comercial por metro cuadrado en tratamiento Bihox® (0-49 ddt).
37% más de producción precoz comercial por metro cuadrado en tratamiento Bihox® (0-49 ddt). La Voz
Pablo Poza
00:00 • 26 abr. 2024

La tecnología Bihox® del distribuidor Biocono, se instala en el campo con todas las garantías. Bihox® funciona en continuo, de manera automática y sin necesidad de reposición de ningún producto, ya que la materia prima es simplemente la humedad del ambiente y un poco de energía eléctrica. Es capaz de generar “in situ” e integrar en forma de microburbujas, una serie de moléculas naturales que mejoran el agua a nivel físico, químico y biológico, aportando múltiples beneficios en los procesos de cosecha y postcosecha sin dejar residuos de ningún tipo, por ende, ahorrando agua y fertilizantes y reduciendo el uso de químicos.



 



Según el estudio “Aplicación de la tecnología Bihox® en un cultivo de sandía en invernadero”, en la Estación Experimental de Cajamar, el consumo de agua y nutrientes en el tratamiento de Bihox® fue un 14,1 por ciento inferior con respecto al tratamiento convencional. Además, en el estudio se observó que hubo una mejora en la eficiencia en el uso del agua, dado que se emplearon 25,74 litros de agua por kg de sandía en el tratamiento control, y 22,83 l/kg en el tratamiento Bihox®. Tanto es así que se evidenció su efectividad, manteniendo los goteros más limpios y funcionales transcurridos cuatro meses desde su puesta en funcionamiento.






 



Otro estudio del mismo autor, “Evaluación del efecto del tratamiento de la solución nutritiva con Bihox® en calabacín” certificó que el consumo de agua y nutrientes en el tratamiento Bihox® fue un 9,9 por ciento inferior con respecto al tratamiento convencional; el empleo de N (Nitrógeno) y K2 O (Potasio) se redujo en un 20,2 y 18,3 por ciento, respectivamente. Además, Bihox® mejoró la eficiencia en el uso del agua. Se emplearon 26,53 litros de agua por kg de calabacín en el Control, mientras que en el tratamiento Bihox® fueron 23,47 litros por kilo de calabacín. Obteniendo un 37% más de producción precoz comercial por metro cuadrado en tratamiento Bihox® (0-49 ddt).



 



Son más de 250 clientes que cada día pueden ver los beneficios que obtienen del uso de BIHOX® y que están sobre todo en la zonas de cultivo desde Málaga a Murcia, tanto en cultivo bajo plástico como en terrenos al aire libre y que tienen un perfil variado que va desde la empresa familiar hasta algunos grandes productores.


Temas relacionados

para ti

en destaque