Bihox: una agricultura más rentable y sostenible

La oxigenación inteligente en el 15º aniversario de Fruit Attraction

La startup Biocono en Fruit Attraction 2023. La voz
La startup Biocono en Fruit Attraction 2023. La voz La Voz
Pablo Poza
20:59 • 04 oct. 2023

Los retos a los que se enfrenta la agricultura mundial son bien conocidos: aumento de la demanda y escasez de recursos fundamentales como el agua. Esta realidad la estamos viviendo en un momento en el que por fin nos damos cuenta de la absoluta necesidad de producir más sin dejarle a las generaciones venideras la hipoteca de un planeta enfermo.



 



Las nuevas tecnologías y la habilidad del ser humano para encontrar soluciones creativas que nos ayudan a conseguir lo que nos proponemos, son una vez más la llave que nos abre las puertas de un futuro en el que la agricultura tiene que ser aún más eficiente, rentable y sostenible.



 



Biocono, patrocinando su Dispositivo BIHOX® ha participado un año más en Fruit Attraction en IFEMA Madrid finalizando hoy jueves 5 Octubre. Esta startup, acelerada por Cajamar Innova, cuenta ya con más de un centenar de clientes que apuestan por su tecnología para mejorar los procesos de cosecha y postcosecha, ahorrando agua y fertilizantes y reduciendo el uso de químicos.



 



“Cada agricultor tiene su situación particular, pero en general lo que ayuda a tomar la decisión de instalar Bihox® para producir más y ahorrar en agua, fertilizantes y productos químicos es la facilidad de instalación y el bajo coste de adquisición, operación y mantenimiento de los equipos. También el estar certificado como producto reconocido para producción ecológica es importante” señalan desde Biocono.



 

Bihox® funciona en continuo, de manera automática y sin necesidad de reposición de ningún producto, ya que la materia prima es simplemente la humedad del ambiente y un poco de energía eléctrica.

 

“Estudios que hemos realizado, tanto en laboratorio como en campo con diferentes empresas y centros de investigación como Ifapa-La Mojonera y la Estación Experimental Cajamar, por ejemplo, nos prueban que somos capaces de incrementar la producción y reducir el uso de recursos tan críticos como el agua, los fertilizantes y los productos fitosanitarios. Todo ello sin generar ningún tipo de residuos ni consumir una cantidad de energía eléctrica significativa en el proceso” aseguran en la empresa.

 

Son más de 150 clientes que cada día pueden ver los beneficios que obtienen del uso de BIHOX® y que están sobre todo en la zonas de cultivo desde Málaga a Murcia, tanto en cultivo bajo plástico como en terrenos al aire libre y que tienen un perfil variado que va desde la empresa familiar hasta algunos grandes productores.


Temas relacionados

para ti

en destaque