Cooperativas Agro-Alimentarias acerca la digitalización mujeres cooperativistas

Han comenzado una serie de cursos gratuitos bajo el título comunicación digital

Curso comunicación digital cooperativas
Curso comunicación digital cooperativas
Agricultura 2000
19:51 • 11 may. 2022

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y de Almería, con el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, han comenzado una serie de cursos gratuitos bajo el título Comunicación digital en el ámbito profesional que se imparten en las cooperativas que forman parte del programa para la incorporación de las mujeres a los órganos directivos de las empresas del sector agroalimentario. 


El primero de los cursos se impartió el pasado 9 de mayo en la cooperativa COPISI, de Unica Group, y está previsto uno más esta campaña, el 30 de mayo en Natursur. 


Miriam Berenguel, Social Media Strategist de la Agencia AColor, es la encargada de impartir este curso en el que las asistentes acceden a contenidos relacionados con la gestión de la identidad digital, la reputación digital o cómo gestionar estos aspectos a través de los diferentes canales de redes sociales o correo electrónico.



Asimismo, el curso Comunicación digital en el ámbito profesional muestra cómo puede ser el uso responsable de las redes sociales, identificando las más relevantes, el tipo de contenido y el protocolo a seguir, según la red social que se utilice.


Otro de los aspectos que ha tomado relevancia con motivo del Covid-19 ha sido el teletrabajo. Las mujeres cooperativistas han podido conocer de forma más específica las principales herramientas y metodologías de comunicación para afrontar una nueva realidad laboral devenida por la pandemia.



Estos cursos forman parte del programa de Emprendimiento y Fomento del liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de las sociedades del sector agroalimentario e intercambio de buenas prácticas, conforme a la Resolución del Instituto de las Mujeres, por la que se concede subvención prevista en los presupuestos Generales del Estado para el año 2021, a favor de Cooperativas Agro-alimentarias de España.





Temas relacionados

para ti

en destaque