Aplausos desde Agrobío para sanitarios y reconocimiento al modelo agrícola

La empresa almeriense, pionera en control biológico y biopolinización, ha grabado un video

Aplauso en las instalaciones de Agrobío.
Aplauso en las instalaciones de Agrobío. La Voz

Aplausos, mascarillas, uniformes blancos de trabajo. De fondo, la  fachada de Agrobío. Aplausos primero en desbandada y después al compás de esa especie de himno del confinamiento que es la canción “Resistiré” del Dúo Dinámico. Aplausos que se unen a las ovaciones de las ocho de la tarde que se multiplican de calle en calle. También, de empresa a empresa. En el balcón de la casa y en las redes sociales.


La empresa almeriense, pionera en control biológico y biopolinización ha grabado un vídeo que está siendo difundido en el que se homenajea a los colectivos profesionales que están luchando contra la pandemia en primera línea.. Pero también, indirectamente a los agricultores y, por extensión al modelo agrícola en toda su dimensión.


Una representación de la plantilla de Agrobío, integrada fundamentalmente por mujeres, encarnan este homenaje que concluye con mensajes de compromiso con la labor que realiza el sector agrícola almeriense: “la industria auxiliar diferencia nuestro campo. Sigamos produciendo salud y calidad”.


Como declaraba recientemente el director general de Agrobío José Antonio Santorromán en SER Agricultor, la industria auxiliar y la biotecnología que acompañan al modelo agrícola almeriense constituye un referente para todo el mundo. Una evidente fortaleza sobre la cual se apoya buena parte de la respuesta ante la situación generada por la epidemia del coronavirus.



Agrobío ha seguido trabajando dentro de un nivel de normalidad adaptado a las condiciones del Estado de Alarma, atendiendo a los agricultores que, después de los sanitarios, están colaborando en la disponibilidad de alimentos para la sociedad, española y europea. Agrobío ha aprovechado su experiencia en la aplicación de protocolos de control, así como los conocimientos científicos de su equipo técnico para implementar las medidas de control necesarias.


Además, Santorromán recordó que, a pesar de esta situación, la empresa sigue atendiendo sus diferentes líneas de I+D, aspecto este que Santorromán considera como una de las facetas esenciales para Agrobío y para el modelo agrícola, en general.

 

Temas relacionados
Redes sociales Sanitarios Confinamiento Mascarillas Agrobío Estado de alarma Industria Salud

para ti

en destaque