Rusia abre un nuevo complejo de invernaderos de alta tecnología

Será en el entorno de la región de Rostov y producirá unas 14.000 toneladas anuales

Invernadero en Rusia.
Invernadero en Rusia. Agricultura 2000
Agricultura 2000
13:24 • 18 sept. 2018 / actualizado a las 13:45 • 18 sept. 2018

El portal de información Hortidaily ha informado, a través de una noticia surgida en un tabloide ruso, de la megaconstrucción que Rusia proyecta en la región de Rostov. Se trata de un complejo de invernaderos de alta tecnología cuya construcción comenzó en junio de 2016 y para el que ya se ha terminado la primera fase del proyecto. Estas instalaciones irán equipdas con un sistema único de control microclimático, dinámicas de crecimiento computerizado y un sistema de control general del estado de la planta.



La capacidad productiva total del invernadero asciende a unas 14.000 toneladas de vegetales por año. El gobernador de Rostov, Mr. Vasiliy Golubev, explicó que "estoy seguro de que la apertura de este complejo de invernaderos es un gran paso en el desarrollo económico de la región". A su vez, Golubev añadió que el complejo se creará bajo atención especial del Ministerio de Agricultura y el propio gobernador.



El presidente de la región también hizo referencia a los 130 empleados que desde el pasado de septiembre trabajan en ese proyecto, un número que, debido a los próximos trabajos a acometer, pasará a ser de 380 personas. De acuerdo al director de marketing de la empresa encargada de la construcción del invernadero, Technologii Teplichnogo Rosta, los primeros cultivos comenzará dentro de dos o tres meses.








Temas relacionados

para ti

en destaque