Luis Suárez no es una máquina
El Pichichi de Segunda necesita un respiro

Este fue el último Almería sin Luis Suárez y empataba sin goles con el Huesca.
LA OPINIÓN DEL DÍA: Suena a chino en Almería pero no es una máquina. Rubi ha dado rienda suelta a la ambición de Luis Suárez pero el Pichichi de Segunda tiene que parar y respirar porque se le ve ‘atacao’ en los partidos por sus ansias de ayudar al equipo. No se ha gestionado para nada su tiempo de descanso y se ha abusado de la enorme capacidad física que atesora, pero puede salir caro insistir con su presencia en el once ahora que LaLiga entra en su recta final. Necesita oxígeno, un respiro en toda regla. El problema es que con el déficit de puntos y sin plan B para él, dejarle en el banquillo ahora es inviable. Lo juega todo y se le necesita para el gol. Ese caudal ofensivo necesita a un Luis Suárez fresco y entonado.
Se le ve al límite de sus posibilidades. Se notan las ansias de ayudar al Almería y Rubi le dio unos minutos de descanso en el tramo final de El Molinón al quedarse con diez. Gestionar a Luis Suárez es tarea del entrenador que insiste en ponerlo y exponerlo, pero no queda otra. Rubi tiene toda la información sobre el estado de forma del colombiano y conoce la implicación y las ganas, pero una llegada al banquillo y jugar solo medio partido igual hubiera sido bueno si otros compañeros hubieran dado un paso adelante en la faceta goleadora.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/JM5qVQSrrD
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) March 4, 2025
Milovanovic no está preparado para soportar toda la presión de ser el ‘9’ del Almería. Por mucho que lo intenta el preparador catalán el serbio está a mucha distancia de Luis Suárez y dejando pasar otra temporada en blanco y sin explotar. De estar aplicado, Milovanovic en la primera mitad y luego Suárez sería un buen plan y en tres o cuatro jornadas volver a ponerlo todos los partidos. Hay que entender que el Pichichi de Segunda necesita un respiro: no es una máquina.
Fresco
Un delantero como Luis Suárez lo primero que tiene que aportarle al Almería es mentalidad de cara a gol y frescura de ideas. Moverse en el ataque en plenitud y caer a las bandas como lo hacía cuando el equipo ganaba con la ‘gorra’. Hoy Luis Suárez no es el delantero de la buena racha y falla por esa dinámica negativa general. Rubi debe hablar con el colombiano y poner un plan en práctica para que llegue a la recta final en plenitud y con la cabeza limpia para marcar los goles que lleven al Almería a Primera División. Necesita aire fresco.
Dosificar
Esto lo hacen todos los entrenadores del mundo. El del Almería pone a Luis Suárez siempre y apura los minutos antes de sacarlo del campo sabiendo que su recambio no se le acerca. Milovanovic no está para discutirle la titularidad y los minutos que juega no aporta nada nuevo. Le fue mejor a Rubi con Baptistao de recambio que con el serbio. Faltan trece partidos para el final y si le preguntas al colombiano seguro que se pide jugarlo todo y se puede equivocar. Seguro que si hay una jornada con ventaja en el marcador irá al banquillo en el tramo final.
Recambio
No se pueden tener dos delanteros como Luis Suárez en plantilla. El gol se paga caro y la distancia es grande entre el que juega y el que aguarda su oportunidad. Milovanovic no termina de dar un paso al frente y siguen pasando temporadas sin que llegue esa anhelada ‘explosión’. Hay que arriesgar cuando se vuelva a la senda de la victoria. Toca darle vida al Pichichi y que se tome un respiro en beneficio del equipo. No queda otra que parar y activar un plan de partido sin Luis Suárez aunque ello haga más complicado el triunfo. Se lo debe mirar el entrenador porque por Luis Suárez lo jugaría todo.