Arribas: talento desperdiciado
El motor del Almería que Rubi apagó demasiado pronto

Hizo un gol y firmó un partido completo hasta que lo quitaron.
Una de las mejores noticias que dejaba el partido ante el Málaga fue la enorme participación en el juego de Sergio Arribas. Pudo hacer dos goles en la primera mitad y anotaba el 2-0 en la primera que tuvo. Su calidad, desborde y pase le dieron galones de capitán a la hora de dirigir el juego del Almería siempre pisando el área con intención y buscando ese último pase que tanto daño hace a la defensa rival. Fue salir del campo y acabar todo el caudal de fútbol que le aportaba al equipo. En un solo cambio salían el citado Arribas con Baptistao y daba entrada el entrenador a Lázaro y Melamed que pasaron inadvertidos y no dieron una a derechas. No se entiende el cambio de Arribas y menos su sustituto, pero el que manda es Rubi.
En un Almería que necesita talento siempre hay que poner a Sergio Arribas y en la posición que tuvo ante el Málaga para darle pases de gol a Luis Suárez y a Leo Baptistao. Las tuvo muy claras pero solo hizo una dejando claro que tiene sitio en el Almería. Está lejos de la cifra de goles que se le exige a un jugador de su calidad pero siempre es mejor tenerlo dentro del campo porque enciende las bombillas y le aporta al equipo.
No fue su mejor noche pero con Arribas se vio un Almería atacando y sometiendo al Málaga. Hizo el segundo y tuvo más pero no estuvo acertado con sus remates siempre cargados de intención de cara a puerta. Tenía fuerzas para seguir en el campo pero el plan de partido al parecer decía todo lo contrario y el entrenador lo cambió.
Diferencial
El partido que ofrecía Sergio Arribas daba para mucho más pero dijo Rubi que tenía que dejar su lugar a otro compañero. Ni le gustaba a Baptistao ni al madrileño el cambio que no entendía la afición cuando en las transiciones el Almería buscaba a Sergio Arribas. Lo hizo todo bien y participó en una de las mejores primeras partes de la temporada. No se comprendió el cambio de planes de Rubi porque cuando sacaba a Arribas del campo el Almería perdía brillo y lo supo aprovechar un Málaga liberado de esos pases con intención que iba metiendo a los delanteros Sergio Arribas.
Talento
Cuando controla la pelota no es fácil quitársela, sabe conducir y esperar el momento del pase que tanto daño le hace al rival. Ha tenido partidos mejores pero su talento le hace jugar por encima de otros compañeros que no aportan tanto al equipo. Con presencia en el área pero los planes del entrenador eran otros y salía del partido para dejar su plaza a un jugador que no le superaba y se le echaba en falta. Siempre aporta y Rubi se debe plantear su cambio y contar hasta tres porque cuando salió dejó desangelado al Almería.
Posición
Arribas jugó detrás del ‘9’ con plenos poderes para dirigir al Almería. Lo hizo con criterio y siempre un paso por delante del rival que no sabía por donde iba a salir el madrileño. Estuvo brillante los minutos que participó y merecía más tiempo pero el plan de partido dijo lo contrario y el entrenador no contaba hasta diez y lo sacó del campo para alegría de un Málaga que no sabía cómo tapar al madrileño en una tarde de inspiración. No hubo justicia con su cambio porque los que entraron al campo no mejoraron las prestaciones y volaron dos puntos del casillero del Almería.
Rubi se lo tiene que mirar.