La Voz de Almeria

UD Almería

Nombres de la crisis del Almería

La lista negra de una mala racha

La mala racha comenzaba con un buen partido sin premio ante el Huesca.

La mala racha comenzaba con un buen partido sin premio ante el Huesca.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se levanta Almería buscando soluciones a una mala racha que se prolonga en el tiempo ante la atenta mirada de un entrenador que ha logrado instalar en las ruedas de prensa un nuevo mensaje: “Si sumamos los 14 partidos sin perder y estos siete solo van dos derrotas”, y se queda sin ver la viga que le atraviesa el ojo. Autocrítica cero cuando hay mucha tela que cortar y los nombres propios salpican a una situación insostenible por mucho que venda otra situación. El Almería ha mejorado en los dos últimos partidos pero no le llega para ganar y es mejor llamar a las cosas por su nombre que vivir en el baúl de los recuerdos.

El primer culpable de la situación es Rubi, seguido de unos futbolistas desenchufados a las primeras de cambio que te arruinan un partido. Kaiky en Gijón y Pozo y Clua en Almería ante e Málaga como Lopy en Albacete o Rubi en A Coruña con el planteamiento. Vamos a ponerle nombre a la mala racha de resultados y que sea el Almería o su entrenador el que saque conclusiones.

Lo mejor de todo es que hay tiempo para alcanzar la Primera y plantilla para ello. Pero la crítica “feroz” de la que habla Rubi también ayuda y ha llegado la hora de ponerle nombre a la mala racha. El objetivo es el ascenso y es bueno para la ciudad y la provincia, pero no por decir lo que está mal se está en contra.

Luis Suárez

El primero de los partidos se saldó sin goles con un rival hablando de usted al Almería y esta vez ni un solo pero porque fue mejor que su rival y por buscarle un nombre apunten el de Antonio Hidalgo que supo maniatar a los jugadores de Rubi que acusaron la baja de Luis Suárez que no tiene recambio en el Almería. El encuentro de sanción al colombiano pasaba factura.

Lopy

El partido de Albacete es un cero global para todo el equipo pero hubo un futbolista desquiciado que contagió a sus compañeros. Se firmó una primera mitad donde el senegalés debió irse a la ducha a la primera discusión con Édgar pero Rubi aguantó hasta el descanso y llegaba tarde. El que tanto ha dado al Almería contagió al equipo y se perdía por los errores ante un Albacete entonado.

Robertone

Ante el Real Oviedo el equipo no salía centrado y concedía la pelota al rival con Édgar entonado y Chumi que se las veía para contener la llegada de delanteros azules porque Robertone no estaba en plenitud para ayudar al equipo y tenía a Lopy que iba a medio gas. El Oviedo se hizo dueño de la primera mitad mientras el argentino lo intentaba sin éxito acabando la primera mitad 0-1.

Rubi

En la derrota de Riazor solo hay un culpable. Rubi no supo conectar con sus futbolistas que volvían a las andadas de Albacete y en solo media hora de desconcierto regalaban el triunfo a un rival que jugaba a placer. No paró la sangría a tiempo y el equipo encadenaba la segunda derrota consecutiva fuera de casa y elevaba a 6 la lista de partidos perdidos. Nada que salvar del duelo de Riazor.

Baptistao

Curiosamente en el partido ante el Elche es un delantero el que se ‘come’ la marca y propicia el gol rival en un error defensivo monumental del Almería. El brasileño llega tarde y su lateral desaparecido en combare solo pudo ver el gol ilicitano. Venía anunciando el Elche la jugada y el Almería no puso remedio cediendo ante un directo rival un gol de los que hacen mucha pupa. Mal el brasileño.

Kaiky

Buen partido del Almería que se asomaba a su mejor versión en El Molinón pero con un jugador que hizo muchas cosas bien pero fallaba en lo determinante con un penalti y una doble amarilla para arruinar un partido que se pudo y se debió ganar. El joven jugador no tuvo su tarde y pese a que está creciendo sus dos errores condenaron al Almería a volver de vacío.

Selvi Clua

Pozo puso la primera piedra de otra jornada sin ganar perdiendo un balón en la frontal para luego el joven Selvi Clua arruinar el encuentro con un penalti absurdo que pudo evitar. Emulando a Kaiky se cargó un triunfo que parecía cómodo a tenor del juego. Como Kayki su mejoría era notable y firmó un buen encuentro pero metió la pierna donde no debía y arruinaba otro partido del Almería.

El Almería está a tiempo de subir a Primera, por supuesto, pero como nadie sabe lo que puede pasar mañana, esta es la situación actual del equipo.

tracking