El Almería saca los misiles
Calidad de sobra, fallos a corregir, vuelve la ilusión

Mohamed El Assy sigue siendo optimista con el Almería.
LA OPINIÓN DEL DÍA: Todo pasa por reducir el nivel de los errores de bulto. No queda otra que buscar como mínimo el Play Off sin descartar el ascenso directo. Los dos últimos partidos se han podido ganar y han sido fallos individuales los causantes de dos empates que saben a poco. El entrenador tira de discurso. Prefiere decir que con los 14 partidos sin perder más los 7 con solo dos derrotas no estamos tan mal y tiene razón porque la cosecha de puntos ha sido mala y el equipo sigue a un paso de engancharse al Play Off, que es ahora el primero de los objetivos. El Almería está a tiempo y Rubi sabe qué tecla tocar para que reaccionen sus muchachos. El juego ofrecido en Gijón y ante el Málaga invita al optimismo. El Almería saca los misiles: vuelve el optimismo.
Hay que resetear y dejar de cometer errores que solo tiene el Almería. Pérdidas de balón, regalo de penas máximas y despistes que no son propios de los grandes favoritos para el ascenso. Ante el Málaga el partido se debió resolver en la primera mitad y con un 2-0 en la segunda llegaron dos desconexiones marca de la casa. No siempre va a hacer Kaiky un penalti infantil ni Selvi Clua meterá la pierna donde no debe. Se ganará un partido pronto y volverá a la senda del triunfo.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/xP0ivmOncW
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) March 3, 2025
Hay que apostar por el Almería porque tiene al Pichichi de Segunda, que también fallaba ante el Málaga y optó por colocar la pelota en la escuadra cuando lo importante era romper la red del equipo rival en el minuto 90. Estas cosas solo pasan en el Almería pero son buenos jugadores y el fútbol no se olvida.
Entrenador
Para que la temporada acabe en Primera el primero que se lo tiene que creer es Rubi y acertar en las alineaciones y en los cambios. Reducir a la mínima expresión su margen de error llevará al éxito al Almería. Cuenta con los mejores futbolistas pero cambiar a Baptistao y Arribas por Lázaro y Melamed no le daba resultado. Él sabe cómo están y cómo entrenan sus futbolistas. No se va a tirar piedras a la cabeza pero ha llegado el momento de amarrar los partidos y lo tuvo en sus manos con el 2-0 ante el Málaga. Él no perdió la pelota en la frontal pero debe enchufar a los futbolistas para que no comentan un solo error porque va la vida en el ascenso a Primera. Nadie tiene tanta calidad en la plantilla como el Almería. Son los mejores futbolistas de Segunda y su entrenador conoce el oficio.
Plantilla
Se nota que quiere y juega bien a la pelota. Si quitamos esos errores a veces groseros el Almería estaría ya tocando la Primera pero se ha metido en una espiral de malos resultados y no saben como salir. La primera mitad ante el Málaga debió dejar el encuentro ganado y salió en la segunda dormido pese a ponerse 2-0 aprovechando un desajuste de su rival. El Almería transmite buenas sensaciones y no da la imagen de un equipo que baja los brazos. Lo tiene todo para ser uno de los tres elegidos para el ascenso y les va la vida en ello a los profesionales que tienen una elevada ficha. Si no logran el ascenso tendrán que buscar destino. El Almería está a tiempo de despegar solo falta ganar un partido y a volar.