Segunda salta por los aires: el Racing vuelve al trono
El Almería puede quedar este lunes a tres puntos del Play Off si gana el Mirandés

Ambientazo para recibir al Racing de Santander en El Sardinero, donde ganó 2-0 al Elche.
Es una locura. Segunda División está para sentarse en el sofá, comer palomitas y disfrutar del espectáculo. O al menos eso es lo que pensarán los clubes que no se han metido en la lucha por el ascenso directo. Salvo que alguien rompa el guion y se escape en el tramo final, muy probablemente las dos plazas directas a Primera se decidirán en las últimas dos jornadas.
Situación
El empate del Almería con el Málaga le deja con 47 puntos, de momento a uno del Mirandés, que tiene 48, pero si los rojillos ganan en casa al Tenerife este lunes darán otro empujón, lo que situaría al conjunto de Rubi a tres de la promoción. El Racing de Santander escala a lo más alto después de ganar al Elche en El Sardinero (2-0), y dar otro puñetazo en la mesa. Con 52, los cántabros miran por el retrovisor a sus rivales. Segundo es el Huesca, con 51, que remontó el sábado al Racing de Ferrol (3-1), demostrando que va en serio a por el ascenso.
Resultados jornada 29
Castellón 2-1 Burgos
Huesca 3-1 Racing de Ferrol
Real Zaragoza 1-1 Sporting de Gijón
UD Almería 2-2 Málaga
Córdoba 5-0 Granada
Real Oviedo 1-2 Deportivo
Albacete 3-0 Cádiz
Eldense 1-2 Levante
Racing de Santander 2-0 Elche
Mirandés-Tenerife (lunes, 20:30 horas)
Pelotón
Abre el Play Off el Levante, tercer clasificado después de remontar en el descuento al Eldense (1-2), y es que ese tipo de victorias dan mucha moral. Atención a los de Julián Calero que van de menos a más y sin hacer mucho ruido suman 50. Son los mismos que el Elche y el Real Oviedo, que en un Carlos Tartiere a rebosar se vio sorprendido por el Deportivo. Un gol en el tramo final de Ximo Navarro, curiosamente ex del Almería, apagaba a los carbayones, que de haber ganado liderarían la competición.
Clasificación jornada 29
2- Huesca: 51 puntos
3- Levante: 50 puntos
4- Elche: 50 puntos
5- Real Oviedo: 50 puntos
6-Mirandés: 48 puntos*
7- UD Almería. 47 puntos
8- Granada: 43 puntos
9- Córdoba: 42 puntos
*El Mirandés con un partido menos
En un pañuelo
Solo falta por celebrarse el Mirandés-Tenerife. Por otro lado, el Córdoba arrasó en El Arcángel al Granada con un 5-0 histórico que permite a los pupilos de Iván Ania estar a solo seis del sexto clasificado, por ahora. Los vecinos de Los Cármenes con 43, a cuatro del Almería y a cinco del Mirandés. Entre el séptimo y el líder solo hay cinco puntos de diferencia y quien logre encadenar una serie de resultados positivos se irá a Primera División. Decir qué clubes lo conseguirán es actualmente imposible.