La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería se condena solito

Dinámica en casa de (casi) equipo colista

Sergio Arribas se desespera ante el Málaga.

Sergio Arribas se desespera ante el Málaga.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La racha negativa sigue en el Almería y más en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los rojiblancos no levantan cabeza en el recinto deportivo de la Vega de Acá porque son cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria como equipo local en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Solo cinco puntos de los últimos quince en casa es un balance muy pobre para un Almería al que parece que se le ha olvidado ganar ante su afición, que sigue esperando ese triunfo para volver a casa con una sonrisa en el cuerpo y una alegría.

Los rojiblancos de Rubi no reaccionan en el Mediterráneo, donde se han hecho buenos partidos, pero no llega el tesoro de los tres puntos tan esperado para levantar el vuelo en la clasificación de la Segunda División y meter de nuevo el miedo en el cuerpo a los rivales directos en la lucha por el ascenso a la Liga de las Estrellas. 

Es el momento de dar un golpe en la mesa y ganar un encuentro para tomar impulso en una tabla clasificatoria que se ha convertido en una auténtica montaña rusa. Cádiz, Huesca, Oviedo, Elche y Málaga han sido los cinco equipos que pescaron un punto del Estadio de los Juegos Mediterráneos en sus respectivas visitas a tierras almerienses.

Racha

Es una barbaridad cinco encuentros seguidos sin celebrar la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería de Rubi ha perdido esa fortaleza de la que presumía hace unas cuantas jornadas en la categoría de plata del fútbol español. Hay que reaccionar en casa, donde no se gana desde el día 13 de diciembre ante el Mirandés con el gol del futbolista brasileño Leo Baptistao.

El Almería vive dos jornadas seguidas fuera de los seis mejores de la clasificación. La mala racha en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y también fuera está condenando a un Almería que llegó a estar catorce jornadas seguidas sin conocer la derrota. 

Zaragoza, Levante, Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife son los siete equipos que quedan por pasar por el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras hay que visitar a los siguientes rivales: Eibar, Burgos, Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés. La Liga ha tomado velocidad de crucero con todo en juego.

Semana corta: el viernes hay partido

Una semana muy corta porque el próximo viernes hay otro partido, el de la 30ª en Segunda División visitando al Eibar de Antonio Puertas y Jorge Pascual. Este lunes será día de descanso para la plantilla y el martes comenzará a centrarse ya en el próximo partido de Liga.
Habrá tres sesiones de trabajo antes de afrontar el encuentro; martes en el Anexo, y las que llevará cabo en el Estadio y a puerta cerrada, el miércoles y el jueves. 
tracking