Cuando el Almería se cae, el mercado lo levanta
Es una constante tapar carencias que el trabajo semanal no corrige y ahora el foco va al banquillo

El equipo ha podido tocar fondo en Ipurúa ante el Eibar.
El mercado de fichajes entra en su recta final y los males del equipo se arreglan como siempre: fichando futbolistas. Con un amplio organigrama técnico al servicio del entrenador las carencias no se mejoran en el trabajo semanal y se eligen futbolistas contrastados que superen lo que se tiene y con ello reparar el roto. Nada nuevo por esta tierra. Tener un presidente con dinero y un entrenador-seleccionador, no queda otra que ir al mercado para levantar al equipo.
El entrenador ya tiene el diagnóstico de lo que le pasa al Almería. Sabe el por qué se le cae el equipo (van dos veces seguidas) y apunta nombres para que se los traigan y con ello mejorar las prestaciones. Con la plantilla más cara de la categoría se entiende que las soluciones deben estar dentro. Nada que ver con la realidad. Se apostaba por Pedro Fidel como central del futuro y se le ponía en dinámica del primer equipo. Se buscaba en Aridane una garantía a base de experiencia y no ha vuelto a ser el que era. Rubi no arregla la sangría y encaja más goles que la pasada Liga.

Joâo Gonçalves ha firmado todo lo que le ha pedido el entrenador.
- Mercado eterno El club vuelve a buscar fuera lo que no encuentra dentro
- Siete técnicos Un organigrama amplio que no corrige las carencias
- Refuerzos clave Pulido para cerrar una gran plantilla
- Receta repetida Fichar para levantar al equipo cada invierno
- Foco en Rubi Sin excusas tras recibir todo lo que pidió
Es la hora del entrenador tras los refuerzos
Cuando el mercado de fichajes quede cerrado la mejor noticia es que lo haga con Rubi en el banquillo, señal de que se gana al Ceuta. Si viene Pulido, la dirección deportiva le habrá dado todo lo que ha pedido por su boca el Míster. Llega la hora del entrenador para hacerlos mejores y reparar el roto de esa mala racha que se prolonga en el tiempo y hace alejarse al equipo del gran objetivo. Ya nadie habla de la velocidad de crucero y la racha se ha tornado en negativa. Es la hora del entrenador tras un gasto adicional en el mercado para reforzar la mejor plantilla de Segunda.

Miguel de la Fuente es un delantero que garantiza goles.
Le han fichado todo lo que ha pedido
La dirección deportiva no para y trabajó en un ‘9’ que garantiza goles y un extremo. Hombres contrastados que darán un plus al equipo y ayudarán a devolverlo a esa velocidad de crucero que parece olvidada. El entrenador puso puestos y nombres encima de la mesa de la dirección deportiva, y si se logra a Jorge Pulido, ya tendrá todo lo que pidió. Una apuesta sobre seguro porque se trata de jugadores que han demostrado su enorme capacidad. Lo mejor de la categoría al servicio de un entrenador que suele arreglar fichando y no encuentra soluciones en la plantilla que tiene.

Jon Morcillo está catalogado como el mejor extremo zurdo de la categoría.
Ahora el foco se coloca en el banquillo
Una vez dado portazo al mercado de invierno, llega la hora del entrenador para hacer mejores a los futbolistas solicitados. Ya no habrá excusas para Rubi, porque le han dado los futbolistas que ha pedido. Lo tiene todo para no fallar y cumplir con el objetivo marcado. El Almería es reincidente y se le ha vuelto a caer. Si llega Pulido serán tres futbolistas que suben aún más la calidad de la plantilla. Nada que objetar para el cuerpo técnico al que le tocará trabajar y hacerlos mejores, ya que el mercado de invierno lo arregla todo y esto no es nuevo para el club que preside Al-Khereiji.