Jonathan Viera: fuego amigo contra el Almería
El equipo Pio Pio ya tiene dos entrenadores para el regreso a la Primera División

Luis García y Jonathan Viera dirigen la orquesta de la UD Las Palmas.
El próximo rival del Almería cuenta con un viejo conocido muy aplaudido por la afición rojiblanca. Ha vuelto para arrimar el hombro y no ha tardado en echarse el equipo a sus espaldas ya que daba en Butarque un recitar de marcar los tiempos de un partido. Siempre es una buena noticia para el fútbol tener en el campo a Jonathan Viera que ha progresado tanto que juega completa toda la segunda mitad y lo que le pida Luis García. Tiene el equipo amarillo a dos entrenadores porque lo que le da en el campo Viera es la idea original del que se sienta en el banquillo.
El Almería lo ha disfrutado y toca sufrirlo como rival en un partido donde habrá más de 25.000 aficionados ilusionados tras una victoria de prestigio en Leganés. Ahora, Las Palmas es un equipo adaptado a la categoría y tiene el cuchillo afilado para poder afrontar los grandes retos, Medirse al Almería será todo un examen para el equipo Pio Pio que es mejor como visitante que ante una afición que espera el plus de la calidad de su estrella. Jonathan Viera ya está a pleno rendimiento y le toca a Rubi armar un plan para que no haga daño en el partido.
Marca las diferencias en el campo
- Su visión convierte al equipo en una extensión de Luis García
- Fue el faro del juego amarillo en la victoria ante el Leganés
- Dejó un gran recuerdo en su etapa rojiblanca, donde fue referente
- Su calidad obliga al Almería a diseñar un plan especial para frenarlo
- Viera vuelve a liderar a Las Palmas tras superar sus molestias físicas
Un recital de manejo y control de partido
Lo que hizo en medio encuentro en Butarque es justo lo que le mandaba su entrenador. Las Palmas interpretó el plan de partido tapados atrás y saliendo a la contra en rápidas transiciones que llevaron a la derrota al Leganés. Con un centro del campo bien poblado los balones pasaban por Jonathan Viera que era el faro para el juego amarillo. Poco trabajo en defensa ya que las largas posesiones de pelota acababan en ataque a la portería del equipo Pepinero. Jonathan Viera marcaba los tiempos de una victoria muy celebrada.

Determinante en el manejo de un partido de mucho nivel.
La Unión Deportiva Las Palmas es más complicado fuera que en su campo, donde cuenta con una mayor presión por la exigencia de su afición. Solo ha ganado al filial de la Real Sociedad y ha empatado con el Andorra y perdido con el Málaga. Los dos primeros partidos se le notó al equipo falto de adaptación, pero ahora con dos entrenadores, en el campo todo va a ser más fácil ya que lo que le aporta Jonathan Viera es mucho, y el equipo se encuentra más unido y no quema la pelota porque le buscan para encender las bombillas.
Un futbolista que dejaba huella en Almería
Jonathan Viera se calzó las botas para ayudar al Almería después de un periodo de parón voluntario. Llegó dispuesto a salvar al equipo y en los 12 partidos que jugó dejaba su huella de enorme calidad haciendo lo que más le gusta: mejores a sus compañeros. No pudo salvar la categoría y salía a buscar nuevo destino en Malasia, dejando la puerta abierta en un club donde fue feliz dejando muchos amigos a nivel de directiva y vestuario. La puerta quedaba abierta para el futuro pero LaLiga dice que toca medir fuerzas y tenerlo de rival.

La estrella de la UD Las palmas aplaudiendo a sus aficionados.
Se perdía la primera jornada en Gran Canaria por dolores en la espalda y volvía en Córdoba para amarrar la primera victoria de la temporada. Ha ido a más con el paso de las jornadas y jugar medio tiempo le pone en dinámica de rotación titular. Nadie duda que lo tendrá enfrente el Almería el próximo sábado ya que se encuentra bien físicamente y lo quieren ver sus seguidores. Estos partidos son los que más les gusta jugar a un futbolista que siente los colores de la U. D. Las Palmas y ha dejado muchos amigos en Almería demostrando su enorme profesionalidad.