Bonini ya no vale 3 millones de euros
El Almería se frota las manos porque tiene un central que se revaloriza cada fin de semana

Federico Bonini tiene mucho poderío en el juego aéreo y ya lleva cinco jornadas seguidas titular.
El Almería ha encajado 13 goles en seis jornadas, demasiados para un equipo candidato al ascenso, pero como todo en la vida necesita tiempo, el fichaje de Federico Bonini va dando empaque a la línea defensiva y va camino de convertirse en uno de los más rentables del verano no solo en el club rojiblanco, sino en toda la categoría. Con 24 años vive su primera experiencia fuera de Italia gracias a la llamada del Almería. Tras intensas negociaciones el Catanzaro, de la Serie B, lo dejó salir por 3 millones de euros (variables incluidas), y ya ejerce como líder de la defensa.
Suena raro cuando en plantilla Nelson Monte ya está en la treintena, Aridane Hernández tiene 36 y Chumi lleva media vida trabajando con Rubi. Federico Bonini firmó hasta 2031 y su valor de mercado según Transfermarkt ya es de 4 millones. Y es que el italiano gana prácticamente todos los duelos aéreos, tiene anticipación y no rehúye a salir jugando con el balón desde atrás. Varias veces se llevó el aplauso de la grada.
Todavía puede mejorar en colocación, pero eso se lo darán los partidos y el acople al sistema del míster.

Junto a Andrés Fernández, con el que se entiende cada vez mejor.
Carácter y personalidad
Un central que viene de hacer 9 goles en una temporada es diferente al resto. Potente en la estrategia, ya le quitaron uno en Valladolid y huele el balón dentro del área tanto para atacar como para defender.
Habla con los colegiados en la medida de lo posible porque no es capitán, y con pocos encuentros ya es el nuevo líder de la defensa.
Esto quiere decir que el Almería ha mejorado individualmente en la línea de atrás, y el próximo paso es hacerlo como bloque. El 0-1 del Sporting viene de una pared demasiado fácil en la que Nelson y Chirino no llegan a tapar. Mientras el foco mediático se pone en lo que aportará el fichaje más caro del verano en la Liga, Thalys Henrique (6 millones), hay que permanecer atentos a la evolución de Federico Bonini, y es que de seguir con este nivel seguro que el teléfono de El Assy suena en el mercado de invierno.

Junto a Nelson Monte es uno de los especialistas en la estrategia.
Revalorización en marcha
El presente dice que el central italiano vale mucho más que 3 millones y el Almería lo está revalorizando. Con sus aciertos y errores, el sistema de club sigue siendo el mismo con Turki Al-Sheikh y Mohammed Al-Khereiji. Comprar barato y vender caro. Por edad (24 años), Bonini se puede convertir en poco tiempo en uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes rojiblanco. De mantener la progresión, enero puede ser un mes interesante para el transalpino.
Como lo principal siempre es lo deportivo, el Almería se asegura competitividad y liderazgo en defensa, mientras que en lo económico todo apunta a que su jugador, con contrato hasta 2031, puede dejar mucho dinero en el Mediterráneo si en el futuro los equipos de superior categoría buscan un central de sus características, ya que no solo defiende, sino que tiene gol.