La Voz de Almeria

Jugadores

André Horta 'mete' a Rubi en un lío

El centrocampista del Almería da un paso al frente en solo 22 minutos ante el Sporting 

El centrocampista portugués se ha cansado de estar en el banquillo rojiblanco y espera jugar más en el Almería.

El centrocampista portugués se ha cansado de estar en el banquillo rojiblanco y espera jugar más en el Almería.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un portugués que irá a más en el Almería, seguro. André Horta poco a poco va entrando en la dinámica del equipo rojiblanco. Tiene 28 años y mucho fútbol por delante. Llegó del Sporting de Braga al proyecto rojiblanco de Mohammed Al-Khereiji cedido con opción de compra. Es muy feliz en este bonito rincón de España y en el Almería porque está en un club ambicioso que lo tiene todo para conseguir el ascenso a la Liga de las Estrellas y una afición fiel, única en el mapa del fútbol en la LFP. Espera su momento para dar el salto en un Almería donde desea hacerse con un hueco en el centro del campo, donde la competencia es grande, con Lopy, Baba, Gui Guedes o Selvi Clua.

André Horta espera su turno para ser titular en el once almeriense.

André Horta espera su turno para ser titular en el once almeriense.UD Almería

André Horta lo tiene todo para ser uno de los futbolistas con estrella en el centro del campo del Almería porque tiene madera para consolidarse en el once rojiblanco. Va adaptándose a la dinámica de lo que quiere el entrenador catalán y André Horta pide paso en el equipo, como se pudo demostrar en la media hora que jugó el pasado sábado por la noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Sporting que entrena Asier Garitano.

El futbolista nacido en Almada un 7 de noviembre de 1996 no ha sido todavía titular en las seis primeras jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, pero en su última aparición dejó su mejor versión en el centro del campo. Salió en la segunda parte por el ghanés Baba y se le vio con una implicación fantástica, pidiendo el balón y hasta mandando en la zona de creación. Se nota que ha dado un paso al frente o bien ya se ha adaptado al Almería. André Horta es un obrero del fútbol que lo dará todo por el escudo del Almería.

Espera su turno para ser titular en el once almeriense. No es Lopy ni tampoco Baba y menos Gui Guedes ni Selvi Clua. Es de un perfil completamente diferente a lo que tiene el técnico en la plantilla del nuevo Almería 2025-2026. Esto es una gran noticia porque así Rubi tiene más variedad para elegir el futbolista para la sala de máquinas, esa zona tan importante en la que debe nacer el fútbol del Almería.

André Horta se abraza a Embarba al final del Almería-Sporting.

André Horta se abraza a Embarba al final del Almería-Sporting.Juan Sánchez

El centrocampista portugués debutó en la primera jornada de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneo ante el Albacete. Salió en la segunda parte, mientras que no jugó nada en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa. André Horta de nuevo tuvo minutos en Anoeta ante el filial de la Real Sociedad y en la siguiente jornada otra vez no tuvo minutos en casa contra el Racing de Santander. Ahora, lleva dos partidos seguidos participando. Este 'veterano d guerra' quiere apuntar su nombre en el once de Rubi: tiene madera para ser una de las piezas maestras del míster al que 'ha metido' en un lío porque apunta a ser titular muy pronto. Ahora toca decidir al técnico catalán la nueva pareja del centro del campo con un André Horta que pisa fuerte

tracking