El Almería busca gol y encuentra dudas: Thalys
La sombra de Koné, la estampa de Milovanovic y el perfil de Rachad juegan en su contra

Thalys tiene buena estampa pero necesita competición para brillar.
Había muchas ganas de ver en acción en el Mediterráneo al llamado a ser el sucesor de Luis Suárez. Un joven delantero de 20 años formado en el Palmeiras de talla internacional, pero sin alta competición en el cuerpo. Un diamante por pulir creaba mucha expectación en el partido ante el Sporting, y por fin le vieron en casa unos aficionados que saben de la buena puntería del club a la hora de acertar con el ‘9’. No estuvo brillante en los minutos que le dieron en Valladolid (entró en el 74) y toda la segunda mitad ante un rival (Sporting) cualificado encerrado en su portería.
Se le nota verde en alta competición pero con una buena ‘carrocería’ y va a por la pelota con intención destacando su dominio en el juego aéreo y poco más. No tuvo un estreno feliz, salvo por la victoria y los aficionados ya tienen claro que le queda mucho periodo de adaptación y la comparativa con Darwin Núñez no sería la correcta, porque el uruguayo venía de competir con Peñarol en Primera y el brasileño ha crecido en la cantera de Palmeiras. La sombra de Koné que fue el ‘9’ fallido, la estampa de Milovanovic y el perfil de Rachad: juegan en su contra. Por no meter al Pichichi del que está llamado a ser su sucesor. Lo mejor que hizo en el partido fue arrastrar a los centrales en el gol de Embarba.
La gestión del delantero pasa a manos de un entrenador que necesita de un ‘9’ que le “garantice un número de goles” para llevar al equipo a Primera. Es la apuesta del club y necesita adaptación para seguir la estela de los mejores delanteros. El club hizo una gran inversión y sabe que los equipos ponen el foco en Almería a la hora de conseguir delanteros con un presente prometedor y sin techo futuro. El jugador cambió la Primera de Grecia por la Segunda de España, por la buena ‘prensa’ que tiene el club que preside Mohammed Al-Khereiji con los delanteros.
Un delantero por fabricar
- Con solo 20 años y una prometedora formación en el Palmeiras
- Su debut generó mucha expectación entre la afición almeriense
- En sus primeros minutos se le notó verde y falto de ritmo competitivo
- Destaca por su físico y su juego aéreo y necesita más movimiento
- Bajo la presión de las comparaciones y la urgencia del club
Radiografía de un estreno esperado
El partido se torcía ante el Sporting y el Almería necesitaba gol para equilibrar y remontar. Rubi no esperó a sus minutos habituales y agitaba el once tras el descanso dando entrada al esperado Thalys. El jugador se fue a mirar la portería rival con determinación, pero se le notaba un paso por debajo de los compañeros. Para hacer gol no hace falta mucho, pero los mecanismos del equipo no los ha adquirido todavía y le queda un periodo de adaptación que puede ser más largo del esperado, por venir de competir en las bases y no en una primera categoría.

Thalys ha elegido al Almería para triunfar y necesita crecer en los partidos.
Sus movimientos en el área fueron los comunes a todo delantero y cometió un error que casi le cuesta la expulsión con una entrada a lo Milovanovic que el árbitro perdonó. Fue a por los balones aéreos y le taparon la línea de pase los centrales del Sporting. Su talla le hace ser más ariete que delantero de caer a las bandas y cuando salía del área se le notaba desprotegido. Necesita ayuda desde el banquillo y mucha en el campo de sus compañeros, porque el Almería genera y todo lo que le llegue en el área lo debe convertir. Tiene ‘carrocería’ de hombre gol, pero le falta.
La sombra de Koné es alargada
La cadena de aciertos con el delantero goleador se rompía con el Almería del talonario que apostaba por el internacional por Malí, Ibrahima Koné, que ahora tiene 26 años y se pagaron 7, 5 millones de traspaso al FC Lorient. El jugador sufría una grave lesión cuando empezaba a contar para el Almería y no logró volver a la rotación titular, hasta el punto de ponerlo su club en el mercado. Tras una cesión al Al-Okhdood Club de Arabia Saudita. La lesión de Luis Suárez en octubre ante el Granada y la posterior de Koné dejaron sin gol al Almería de Primera.

Koné llegaba tarde hasta a la celebración de los goles con el Almería.
La dirección deportiva tiene el radar puesto en medio mundo para conseguir delanteros emergentes y la excepción que confirma la regla ha sido Koné, que se encuentra en Almería sin tener protagonismo en el equipo y con un futuro incierto. Thalys, carga con la cruz de este fichaje fallido porque se le va a exigir mucho a medida que se vaya adaptando al equipo y tenga partidos para demostrar su valía como delantero. Koné se ha convertido en un fichaje fallido para el club y toca recuperar la buena dinámica asistiendo a la explosión como goleador del brasileño Thalys.
Tiene la misma estampa de Milovanovic
Nada que ver con Koné en el apartado físico y características de juego salvo que los dos son zurdos. Es más alto el internacional por Malí y poco más. Con el que si tiene muchas similitudes es con el que fuera fichaje de futuro para el Almería de Europa. Marko Milovanovic llegó al Almería con 19 años del Partizán de Belgrado y se hablaban maravillas de sus capacidades. Su estampa es parecida a la de Thalys y coinciden a la hora de emplearse al límite de sus fuerzas. Milovanovic tuvo muchas oportunidades en Primera y en Segunda, y contó con entrenadores de la talla de Rubi, Vicente Moreno o Pepe Mel. No hubo manera de que explotara como delantero y este verano salía al Alverca de Portugal buscando fortuna.

Milovanovic en su noche más brillante con el Almería frente al Sevilla.
El perfil de Rachad juega en su contra
Otra de las sombras que va a tener el delantero llegado de Brasil es la explosión de un delantero de la cantera vendido por menos de un millón de euros que triunfa en el Real Madrid Castilla. El jugador marroquí ya estaba adaptado al Almería y era una apuesta de futuro segura. Sus goles hasta la lesión que ha sufrido, han llamado la atención y se ha convertido en uno de los pilares de la cantera blanca. Un delantero de diferente perfil pero muy eficaz de cara a gol y vendido barato a tenor del coste del brasileño siendo una apuesta de futuro. Los goles de Rachad con el Castilla: pesan.