El Almería vuela y el Granada ajusta cuentas
La Segunda penaliza a un club que eleva su deuda a 3 millones de euros

Alfredo García Amado expone la realidad de una entidad que busca el ascenso.
El Almería todo lo que toca lo convierte en oro y su vecino no pasa por momentos de euforia económica precisamente. La pasada semana tomaba la palabra el director general del Granada, Alfredo García Amado, desvelando la situación deportiva y económica de un club llamado a volver con los grandes de LaLiga, pero desde la sensatez de los 50 puntos. El club presenta unas cuentas de tesorería muy ajustadas pero tiene dinero ‘en la calle’ como tantos otros. La deuda es de tres millones de euros que para cualquier equipo responde a la normalidad.
García Amado, quien dijo que "no es una situación de bonanza pero normal en el mundo del fútbol” y añadió que el Granada tiene una deuda de tres millones pero también “impagos por valor de otros tres de la parte final de la temporada". El club nazarí cuenta con unos veinte millones de euros por cobrar de traspasos y afrontar pagos por nueve millones a otros equipos por fichajes de jugadores. “Hay tranquilidad a nivel de tesorería, aunque un club como el nuestro tiene que generar activos para vender”, insistió García Amado, que reconoció que esta temporada en Segunda se va a “generar déficit” porque los gastos serán mayores a los ingresos.
La Segunda División sale cara
En Almería se ha recuperado la gran inversión de la segunda temporada en Primera y siguiendo un camino parecido de equipo ascensor, en el Granada competir en la división de plata representa unos gastos elevados y se anuncia que la campaña no dará brotes verdes a tenor del presupuesto y los pagos a realizar. La salud económica de los clubes pasa por un índice de ingresos elevado y como le pasó al Almería con la Primera, llegaron fichajes y pagos aplazados que van apareciendo y saldar deuda en la categoría de plata no es fácil.

La temporada no ha empezado bien a nivel deportivo y todo repercute.
Alfredo García Amado como director general de la entidad ha presentado los números para una afición desencantada por no haberse logrado ni entrar en el Play Off y por la pérdida de brillo económico que acarrea no estar con los mejores de LaLiga. Hay que hablar de una situación controlada y de unas cifras asumibles por la entidad para evitar que vaya en aumento la deuda y con ello poner en peligro la viabilidad de un club muy estable en las últimas temporadas a caballo entre las dos grandes categorías de nuestro fútbol.
Ascender desde los 50 puntos salvadores
La temporada no ha empezado bien en el apartado deportivo y entiende García Amado que el equipo acabará levantando el vuelo. Asegura que tiene “confianza absoluta” en el técnico José Rojo Pacheta, pero que “esto es futbol y depende de los resultados”. “Es un lujo que Pacheta esté con nosotros, es un gran capitán del barco. Ha estado en todo momento volcado para tratar de hacer la mejor equipo posible. Él está satisfecho con la plantilla", agregó sobre el técnico burgalés.

Pacheta solo ha sumado un punto de los 15 disputados.
Subir a Primera División sigue siendo el objetivo del Granada porque lo pide su afición y lo exige la historia pero “No nos vamos a poner retos. Hay que sumar 50 puntos cuanto antes”, aseguró un hombre que ha rendido cuentas a una masa social que se implica con su club y espera que de la mano de Pacheta puedan volver los tiempos de esplendor, compitiendo en Primera que es la categoría que por historia le corresponde al club nazarí. En lo económico el Almería vuela y el Granada ajusta cuentas. Dos vecinos que se llevan bien.